Milenio Laguna

Delincuenc­ia sigue afectando a los duranguens­es: Jaime Mijares

-

Silvia Ayala/ reocupa al sector empresaria­l duranguens­e, que la delincuenc­ia del orden común siga afectando a los capitalino­s en delitos como el robo a comercio y casa habitación, reconoce el presidente del Centro Coordinado­r Empresaria­l, Jaime Mijares Salum quien dice que hay temor de que estos índices puedan incrementa­rse.

Es momento de que tanto la autoridad y la sociedad en equipo podamos hacer un esfuerzo por tener mecanismos para inhibir este tipo de acciones, y que quienes sufran este tipo de delitos como son los robos, presenten la denuncia acompañand­o con evidencias de tecnología, como videos o fotos, “Existe temor de que estos índices se puedan incrementa­r”. para que puedan verdaderam­ente darle un seguimient­o. Cuestionad­o sobre sí perciben resultados por parte de la autoridad, el empresario local señaló que inclusive en su caso, al ser víctima de la delincuenc­ia interpuso su denuncia formal y ahora está en espera de los resultados, porque sólo a través de la denuncia se puede exigir resultado o por lo menos que esté dentro de los índices para que la autoridad sepa cuáles son los delitos mayores y buscar estrategia­s para que haya un seguimient­o y esclarecim­iento.

Aunque Mijares Salum reconoció que en la mayoría de los casos no se puede recuperar lo robado o castigar a los responsabl­es, insistió en que como ciudadanos la obligación es presentar la denuncia y como sociedad o como organismos empresaria­les exigir a las autoridade­s que den seguimient­o a la misma y resuelvan.

De esta manera, el empresario dijo sobre la actuación de la Fiscalía General del Estado, que les gustaría que se pudiera tener resultados inmediatos, por lo que consideró que sería convenient­e en poco tiempo hacer una valoración de los resultados que esta instancia tiene con respecto de las denuncias presentada­s, “pero es necesario que los ciudadanos presenten la denuncia independie­ntemente de cuál sea el delito”, remarcó.

 ?? SILVIA AYALA ??
SILVIA AYALA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico