Milenio Laguna

Sandra López participar­á en Olimpiada del Conocimien­to

-

Cecilia Aguilar/ a niña Sandra Fernanda López Molina quien cursa el sexto año en la Escuela Primaria Progreso Lagunero ubicado en el ejido La Esperanza de este municipio, participar­á en Saltillo en La Olimpiada del Conocimien­to Infantil, informó la directora del plantel, Gabriela Sánchez.

Explicó que de 6 mil alumnos que participan en dicha evaluación a nivel Región Laguna, la niña quedó entre los 150 alumnos selecciona­dos. “Ella fue pasando todos esos fi ltros y ahora de esos 150, se sacaron a los 30 mejores alumnos de la Comarca Lagunera que participar­an con los 30 mejores alumnos de las 5 regiones de Coahuila que van a ir el 19 de Mayo a Saltillo a realizar un examen y se va a hacer una selección de otros 30 alumnos posiblemen­te acudan a la Ciudad de México a realizar otro examen y que irán representa­ndo al Estado de Coahuila”, expuso.

Gabriela Sánchez señaló que para ella es bastante meritorio que la niña Sandra Fernanda, a nivel académico haya sobresalid­o pese a que pertenece a un plantel con bajo recurso, académicam­ente se esté dando la batalla.

La Olimpiada es un examen que se aplica de conocimien­to de todas las asignatura­s como Matemática­s, Español, Historia, Geografía, Formación Cívica.

“Para nosotros es una satisfacci­ón que la niña haya sobresalid­o y se encuentre dentro de los 30 alumnos más sobresalie­ntes, expresó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico