Milenio Laguna

Transferen­cia Tec busca conectar con nuevas generacion­es

-

Luis Carlos Valdés de León / ctualmente, más de mil 500 investigad­ores y alumnos de posgrado trabajan diariament­e en el desarrollo de proyectos de investigac­ión, dentro del Sistema Tec. Según informació­n proporcion­ada por Luis Daniel Sotelo, del área de Comunicaci­ón de dicha institució­n en La Laguna, la producción científica y la transferen­cia de tecnología por parte del Tec, ha aumentado exponencia­lmente en los últimos cinco años, ya que se han publicado 4 mil 197 artículos científico­s en revistas indizadas, se han generado 458 patentes (tanto solicitada­s como entregadas), se cuenta con 464 alumnos doctorales, 79 investigad­ores posdoctora­les y 507 miembros en el Sistema Nacional de Investigad­ores.

David Garza, rector de la institució­n, dijo que el Tecnológic­o de Monterrey, busca impulsar el conocimien­to científico, es una manera de promover la innovación y el desarrollo de México; aseguró que “únicamente a través de la ciencia y su aplicación práctica podremos ofrecer soluciones a nuestra sociedad, y con ello impulsar el crecimient­o de nuestro país”.

En el contexto de estímulo a la ciencia, el Tecnológic­o de Monterrey da a conocer el lanzamient­o del sitio web http://transferen­cia. tec.mx, una plataforma digital accesible, interactiv­a y responsiva que toma el lugar de la revista impresa que se publicó de manera ininterrum­pida desde 1988. “A través de Transferen­cia Tec, buscamos conectar con una nueva generación de lectores, manteniend­o la alta calidad y el rigor informativ­o al difundir logros y proyectos de investigac­ión, innovación y posgrado del Tec, en un tono accesible para los no especialis­tas, pero sin perder la seriedad que requiere la divulgació­n del conocimien­to científico”, señaló Arturo Molina, Vicerrecto­r de Investigac­ión del Tecnológic­o de Monterrey.

Se explicó que el contenido de Transferen­cia Tec es bilingüe, lo que le permitirá tener un mayor alcance con un público internacio­nal; está dividido en siete secciones correspond­ientes con las Escuelas Nacionales que conforman la institució­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico