Milenio Laguna

“Centros Culturales no ofertamos por ofertar”

-

Luis Carlos Valdés de León / e acuerdo a Evodio Seañez Aguilera, director del Centro Cultural José R. Mijares, en la promoción de las artes en centros culturales, no se trata de “ofertar por ofertar”; aseguró hay que dar un sustento pedagógico a los talleres que se imparten en estos recintos, para lograr el vínculo entre el público y las artes. “Los centros culturales no ofertamos por ofertar, tratamos en lo máximo posible que la persona que esté al frente de un grupo sea una persona capacitada, de reconocida trayectori­a, pero sobre todo, que tenga el contacto humano; se pueden tener al mejor maestro del mundo, pero no sabe tener ese contacto con el alumno, no va a tener alumnos, poder contagia al otro, al que baila, pinta, tiene el don de oratoria, logra trasmitir y generar las emociones”.

Comentó que se busca atender a quienes buscan las nuevas tendencias en las artes plásticas, como pintura en mosaicos, ánimes, entre otras novedosas formas de expresión, comentó. Dijo que se busca que quienes quieren aperturar un taller, presente un currículum, semblanza, experienci­a, actividad, todo un formato con el que aspira ser formador; todo documento que lo avale se envía al Instituto Municipal de Cultura para su evaluación, aprobación o negación.

Pero, ¿cuál es el objetivo que sigue el Centro Cultural para ofertar uno u otro taller? “Nosotros tenemos un objetivo muy claro, somos un Centro José R. Mijares. ente social en el área de la cultura que tenemos que promover en el ser humano las actividade­s que lleven cultura. Como recinto cultural están enfocados a las bellas artes”; de tal manera con un sistema pedagógico, no ser sólo un lugar donde se impartan talleres y se quede en el tallerismo, sino que se muestre su evolución, que tenga su conjunción y pueda tener un resultado final.

 ?? MANUEL GUADARRAMA ??
MANUEL GUADARRAMA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico