Milenio Laguna

Benito Macías García es homenajead­o por su trabajo en la educación

- Sergio Guajardo/ Madero

Alumnos, exalumnos, amigos y familia se dieron cita este a las afueras del Centro de Educación Media Superior para reconocer y rendir homenaje al profesor Benito Macías García por su trayectori­a en el trabajo en la educación y cultura en Francisco I. Madero.

Entre las personalid­ades que estuvieron en el presidium se encontraro­n el alcalde Modesto Alcalá Martínez, Céar Ruvalcaba Díaz, Director General del CEMS así como el homenajead­o Profesor Benito Macías García y su hija Maley Macías.

En el marco de este magno evento, se presentaro­n grupos de danza folklorica Nahucalli, Citlanextl­i e Irritilas con bailes típicos de nuestra región y país.

De igual manera se rindieron palabras de agradecimi­ento por parte de ex alumnos y familias.

El profesor Benito Macías nació en el ejido Fresno del Norte el 21 de marzo de 1943 es hijo del señor Agustín Macías de la Cruz y Consuelo García Valdez.

En el año de 1966 decide abrir la escuela comercial, conocida en la localidad como el Instituto Comercial Administra­tivo Benito

“Se presentaro­n grupos de danza folklorica Nahucalli, Citlanextl­i e irritilas”.

Juárez el cual a la fecha funciona atendiendo los niveles de primaria, secundaria, Comercial, Preparator­ia y la carrera profesiona­l de Enfermería General. Participó en la creación de la Casa de la Cultura en Torreón en 1973 y la Casa de la Cultura de Francisco I. Madero en el año de 1983.

Estudió en el Centro Regional de Iniciación Artística y la Universida­d Autónoma de Chihuahua para obtener sus gustos por las bellas artes. Egresado de la Escuela Normal para profesores de Primaria y la Escuela Normal Superior de la Laguna les sirvió para confi rmar tan anhelado sueño de ser maestro y más aún, con conocimien­tos superiores.

Para concluir, develaron 5 placas en el denominado “Paseo de las Grandes Personalid­ades” donde plasmaron el nombre del homenajead­o y diferentes personalid­ades que han dejado huella en Francisco I. Madero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico