Milenio Laguna

Jurisdicci­ón promueve una Jornada Binacional

-

Redacción/ na jornada binacional de salud dirigida a los jóvenes promueve la Jurisdicci­ón Sanitaria Número Uno en la vecina ciudad de Eagle Pass, Texas, este 6 de mayo, misma que se llevará a cabo en el Centro Internacio­nal de Convencion­es.

Esta actividad denominada “Save the Teens” (Salvar a los Adolescent­es) se realiza cada año con el objetivo de brindarles orientació­n sobre temas de su interés como sexualidad, prevención de enfermedad­es de transmisió­n sexual y violencia, entre otros; además de contar con opciones de entretenim­iento.

El jefe de la Jurisdicci­ón Sanitaria Número Uno de la Secretaría de Salud de Coahuila, Adalberto Peña de los Santos, informó que a través del departamen­to de Salud Reproducti­va se realiza este programa en coordinaci­ón con autoridade­s de Eagle Pass, Texas.

Dijo que se invita a las familias de ambos lados de la frontera a asistir al Centro Internacio­nal de Convencion­es en un horario de 17:00 a 20:00 horas.

El sector salud participa con la instalació­n de módulos donde Va dirigida a los jóvenes. ofrecen informació­n sobre enfermedad­es como VIH y el Virus del Papiloma Humano, así como pláticas de prevención de la violencia, con la participac­ión de personal de la dependenci­a que entrega también folletos a los adolescent­es y sus familias.

Además de informació­n dirigida a los jóvenes sobre la problemáti­ca que afecta la salud de los adolescent­es.

Durante este evento habrá música y rifa de regalos; la entrada a esta tercera jornada binacional es gratuita, por lo que la invitación va dirigida al público en general, dio a conocer la Jurisdicci­ón Sanitaria Número Uno.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico