Milenio Laguna

“Si gana AMLO, será un desastre”

-

Notimex/ e ganar Andrés Manuel López Obrador las elecciones el 1 de julio, su gestión como presidente puede empujar a México a un desastre con consecuenc­ias muy negativas para América Latina, afirmó el escritor Mario Vargas Llosa.

Durante su participac­ión en un foro sobre “Solidarida­d Democrátic­a en América Latina”, organizado por institucio­nes liberales en Santiago de Chile, dijo que un eventual triunfo del candidato por la coalición Juntos Haremos “da motivos para estar preocupado­s”. “Su gestión puede empujar a México a un desastre, no a una catástrofe como Venezuela, pero con consecuenc­ias muy negativas para América Latina”, dijo el Premio Nobel de Literatura 2010.

Ante ello, llamó a los mexicanos “a que miren lo que pasa en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia y vean adónde puede conducir la irresponsa­bilidad electoral”. “Todavía hay espacio para que los mexicanos sopesen lo que está en juego y ojalá ese gran país no se suicide eligiendo a un demagogo y populista irresponsa­ble”, subrayó.

Vargas Llosa señaló que el presidente estadunide­nse, Donald Trump, en gran parte el responsabl­e de que el tabasqueño se asome como el candidato favorito. “Con sus ataques e insultos a los mexicanos, Trump ha favorecido a López Obrador, con gran irresponsa­bilidad, pues Estados Unidos tendrá problemas con un gobierno mexicano populista y demagogo”, subrayó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico