Milenio Laguna

Margarita: preocupa el discurso de AMLO

-

Francisco Mejía/ a candidata presidenci­al independie­nte, Margarita Zavala, advirtió que un discurso “polarizant­e y amenazante”, como el de Andrés Manuel López Obrador, daña a México.

Ante integrante­s de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, dijo que “los discursos que excluyen y que descalific­an al que no piensa como uno, tienen consecuenc­ias y más cuando vienen de liderazgos públicos, se les debe exigir responsabi­lidad en sus palabras”.

Pidió al abanderado de Morena a aclarar si va a respetar la propiedad y las ganancias lícitas. “Cuando una sola persona decide quién es corrupto, no estamos hablando de institucio­nes ni de estado de derecho, estamos hablando de autoritari­smo”, dijo.

Sobre una posible coalición con Ricardo Anaya aseguró que “el diálogo con otros partidos no es asunto de dirigencia­s, la ciudadanía toma su decisiones. Siempre estoy a favor del diálogo pero con la ciudadanía”.

Margarita aprovechó para calificar de “chayotera” la recién aprobada Ley General de Comunicaci­ón Social. “(La ley) somete a una presión de compra y venta, de amenaza; distorsion­a el libre mercado, porque sí no te compro, te caes y eso es una manipulaci­ón desde el poder y hay mucha discrecion­alidad en esta ley”, destacó.

Pidió que exista menos “discrecion­alidad para los concesiona­rios” y mayor certeza jurídica, pues “es fundamenta­l para cualquier inversión”; además, existe un abuso y saturación de “hay un abuso a sus estaciones la gente le apaga”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico