Milenio Laguna

El panista encabeza el 29 aniversari­o del PRD

-

Elba Mónica Bravo/ on la ausencia de Cuauhtémoc Cárdenas y Porfi rio Muñoz Ledo, entre otros fundadores, hoy el PRD festejará su 29 aniversari­o en el Monumento a la Revolución, en un acto en el que el orador principal será el candidato a la Presidenci­a de la coalición Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya. “Los grandes ausentes”, además del ingeniero y Muñoz Ledo, se- rán Marco Rascón, Saúl Escobar, Leonel Godoy, Pablo Gómez, Salvador Nava, Félix Hernández Gamundi y Alejandro Encinas, luego de que abandonaro­n las fi las del partido.

Se prevé que en el acto el dirigente nacional perredista, Manuel Granados, y la candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, defiendan la coalición con el PAN y manifieste­n su respaldo a Anaya; será la primera vez que un ex dirigente panista participa en un aniversari­o perredista.

El secretario de Acción Política y Estratégic­a del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, lamentó que el PRD llegue a los 29 años “con una pérdida de identidad en un proyecto de izquierda y sin un candidato presidenci­al”.

Defi nió como “un divorcio” el saldo que dejó en la militancia y la dirección del PRD la coalición electoral con PAN y Movimiento Ciudadano, toda vez que ya no existe “un acercamien­to real con la base del perredismo ni con la ciudadanía”.

Cercano a René Bejarano y Dolores Padierna, quienes también abandonaro­n las filas perredista­s, reprochó que el tema del aniversari­o no haya sido parte del orden del día en las reuniones del Comité Ejecutivo Nacional.

Sánchez Camacho comentó que la mayoría de los militantes del partido no fueron enterados de que el festejo será encabezado por un panista.

En tanto, el PRD publicó en redes sociales el siguiente mensaje: “Hace 29 años se encendió la flama de una vida ilustre que transformó un país con ayuda de su pueblo. Hoy corazones de izquierda se encienden nuevamente y forman fi las para dar testimonio sobre la lucha de derechos sociales y humanos”.

El saldo de la coalición, pérdida de identidad y divorcio con militancia, dice Sánchez Camacho

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico