Milenio Laguna

Mikel: se eliminarán tabletas en los taxis

-

Cinthya Stettin/ l candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, se comprometi­ó a eliminar la implementa­ción de tabletas digitales como nuevo sistema de pago en los taxis de Ciudad de México, porque, dijo, es una medida que no tiene sustento y es un robo para quienes “se parten el lomo”.

Después de sostener un encuentro con vecinos de Coyoacán, el aspirante anunció que también buscará digitaliza­r la revista vehicular de este sistema de transporte, además de que el cambio de imagen correrá a cargo del gobierno capitalino.

Aseguró que la instalació­n de tabletas es algo que no se debe hacer porque no se consultó a nadie, y los costos serán con cargo al taxista y al pasajero. “Los dispositiv­os son un programa que no tiene ninguna justificac­ión, ni sustento. Llegando al gobierno tendremos que eliminarlo­s por no ser una buena política pública, y los gastos hoy en los que incurren son precisamen­te por culpa de la administra­ción capitalina. “Los taxistas son muy sensibles a los gastos de su unidad y de ahí sacan su utilidad. Si los gastos de vehículo se incrementa­n permanente­mente, la ganancia del conductor se va reduciendo”, manifestó.

Criticó la opacidad del gobierno local: “Se tiene contratada a una empresa y no vimos ninguna transparen­cia en ese asunto; no sabemos si es asignación directa”.

Lanzó un llamado a los taxistas para que de manera coordinada ajusten y reformen este tema, “por ello les pido expresamen­te su voto”. “A mí me parece que eso no se debe hacer porque no se consultó a nadie y los costos son con cargo a los diversos gastos que ya tienen los taxistas; eso obviamente no es en beneficio de nadie”, apuntó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico