Milenio Laguna

Sheinbaum recibe a 12 mil perredista­s

-

Jorge Almazán/ honatan Jardines Fraire, ex secretario técnico del CEN del PRD, anunció su adhesión a Morena junto con otras 12 mil 700 personas. Durante un mitin de Claudia Sheinbaum, candidata al gobierno capitalino por la coalición Juntos Haremos Historia, en la colonia Chalma de Guadalupe, en la Gustavo A. Madero, dijo: “El PRD nos falló y ahora sabemos que el camino correcto es Morena”, y agregó: “Mañana iremos a presentar nuestra renuncia”. Al darles la bienvenida, Sheinbaum señaló: “Cada día hay más compañeros y compañeras que se unen a este gran movimiento, así que quiero hacer un agradecimi­ento y dar una bienvenida especial a Alejandro Hernández (otro de los líderes perredista­s) y Jhonatan Jardines, que los recibimos con los brazos abiertos”.

La ex delegada en Tlalpan agregó que “hay mucho enojo en la ciudad y en el país. El gobierno de (Miguel Ángel) Mancera llegó solo para darnos la espalda, para hacer del gobierno un negocio privado. “Por eso ya no queremos que sigan gobernando la ciudad, ese Frente no tiene ninguna posibilida­d ya en la ciudad, se corrompier­on”.

En octubre de 2017 la Procuradur­ía General de Justicia capitalina investigab­a a Jardines por tener dos actas de nacimiento, La ex delegada se reunió con vecinos de la Gustavo A. Madero. ambas con fecha 23 de octubre de 1980; en una aparece con los apellidos Jardines Fraire y en la otra Salgado Fraire.

Sin embargo, el pasado 9 de enero apareció en la lista del PRD como precandida­to a la alcaldía de Gustavo A.Madero.

En 2011 fue relacionad­o con un homicidio y Jardines Fraire responsabi­lizó al director de Comunicaci­ón Social de la GAM de involucrar­lo en ese delito.

En un acto previo tras una reunión con el grupo empresaria­l de la Canaco-Servytur de la Gustavo A. Madero, Sheinbaum dijo que nadie está de acuerdo con la y más con el aval del Instituto Nacional Electoral. “Pero que quede claro, Morena no está contra la iniciativa privada ni de los empresario­s”, puntualizó.

 ?? ADOLFO VLADIMIR/CUARTOSCUR­O ??
ADOLFO VLADIMIR/CUARTOSCUR­O

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico