Milenio Laguna

Gasolina Premium llega a 20 pesos en CdMx

-

Yeshua Ordaz y Reuters/ a gasolina Premium alcanzó ayer los 20 pesos en tres estaciones de servicio del Área Metropolit­ana del Valle de México, con lo que se rompe esta barrera por primera vez en la Ciudad de México. De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), tres estaciones de servicios, una ubicada en la delegación Benito Juárez, otra en Naucalpan, Estado de México, y una más en Aragón, al oriente de la Ciudad de México, alcanzaron un precio de 20 pesos por litro de gasolina Premium.

De estas tres, la primera estación de nombre Servicio Miramontes, ubicada en Av. Presidente Plutarco Elías Calles 1637, en la colonia Albert, también tiene el precio de la gasolina regular o Magna más cara de la zona: 18.54 pesos por litro.

Desde la liberación de los precios de los combustibl­es, la CRE ha reportado que el precio de la gasolina Premium ha rebasado los 20 pesos en Michoacán y Jalisco, además de Sonora, Chihuahua y Puebla.

El precio de la gasolina refleja ahora los costos de producción, así como de logística (almacenami­ento y transporte) y comerciale­s, por lo que el precio cambia todos los días respecto a la región y la marca. La moneda y la BMV bajaron el viernes, golpeados por un repunte de la aversión global al riesgo por la incertidum­bre sobre la relación comercial entre Estados Unidos y China y por cifras que mostraron que la generación de empleo en EU subió menos de lo previsto en abril y la tasa de desocupaci­ón cayó a un mínimo de cerca de 17 años y medio.

En su tercera jornada consecutiv­a de pérdidas, el índice bursátil S&P/ BMV IPC retrocedió 0.22 por ciento, su menor nivel de cierre desde el 3 de abril. La bolsa terminó su peor semana desde inicios de febrero, con una caída acumulada de 2.7 por ciento.

La moneda oscilaba en 19.2305 por dólar, con una depreciaci­ón de 0.91 por ciento. El peso, que tocó el viernes su nivel más débil desde mediados de enero, acumulaba en la semana un descenso de 3.3 por ciento.

Este precio también se ha alcanzado en Michoacán, Jalisco, Sonora y Chihuahua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico