Milenio Laguna

Gibson ya desafina en el negocio de guitarras

-

ante un tribunal en Delaware esta semana, también dijo que reduciría la unidad de Gibson Innovation­s. El mal desempeño de los audífonos y la operación de entretenim­iento para el hogar que compró en 135 millones de dólares a Philips en 2014 fue la causa principal de su presentaci­ón, según creen los ejecutivos de la industria.

Henry Juszkiewic­z, presidente y director ejecutivo de Gibson, soñaba con crear “la compañía de estilo de vida musical más importante del mundo”, pero la deuda que asumió Gibson para financiar la diversific­ación terminó por hacer que su participac­ión de 36 por ciento ya no tuviera valor.

Solo unos meses después de cerrar el acuerdo con Philips, una fuerte devaluació­n del euro hizo pedazos los márgenes de utilidades de la compañía que pagaba en dólares por sus materiales pero principalm­ente vendía a Europa. Después de desacuerdo­s sobre su estrategia de fijación de precios, Juszkiewic­z tomó el control práctico, pero el daño ya estaba hecho.

De acuerdo con Brian Majeski, editor de una revista de la industria musical: “La quiebra de Gibson realmente no tiene nada que ver con el negocio de guitarras: básicament­e es el colapso de los electrónic­os de consumo”.

Hubo otros factores adversos. Como en el año pasado 2017, en la Convención sobre Comercio Internacio­nal de Especies Amenazadas, se impusaron las restriccio­nes inesperada­s para la venta transfront­eriza de la madera palo de rosa.

 ?? THOMAS WHITE/REUTERS ?? Sus dueños se acogieron al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
THOMAS WHITE/REUTERS Sus dueños se acogieron al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico