Milenio Laguna

Retratan la equidad de género en el año 43 a.c.

-

Eduardo Gutiérrez Segura/ ames Richardson analizó a profundida­d los mitos británicos con el propósito de filmar una cinta acerca de Boudica, reina guerrera de los Icenos; sin embargo, conforme avanzó en sus estudios, se sorprendió con la avanzada fi losofía de los druidas, que ponía gran énfasis en la equidad de género; así la película se transformó en la serie

que explota la historia antigua del hoy Reino Unido. “tenía un mundo mucho más igualitari­o antes que los romanos y cristianos llegaran. Las mujeres eran vistas como iguales, incluso más que hoy en día; quería reflejar eso y en parte enfatizar que deberíamos recordar nuestra historia antigua y cómo eran las cosas en ese entonces. No siempre fuimos un mundo dominado por hombres”, dijo Richardson, en entrevista concedida por Fox Premium.

Inspirado en la puesta en escena de Jeremy Butterwort­h, James llamó a éste y a su hermano Tom para escribir la trama de esta serie de nueve episodios que se proyectará­n a partir de hoy, en los que exploran las sobre las míticas batallas entre romanos, celtas y druidas, y sobre el Reino Unido. “me dio el libro de Karen Armstrong, sentí que había una gran historia por contar de romanos, celtas y druidas, era una de la Bretaña”,dijo el productor ejecutivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico