Milenio Laguna

AMLO y empresario­s le bajan de tono al pleito

SERÁ “UN DESASTRE” Vargas Llosa pide evitar el suicidio y no elegir a un “populista irresponsa­ble” DAMIÁN ZEPEDA VISITA GP AMLO “ya está tocado”, dice dirigente nacional del PAN

- Luis Alatorre/ Gómez Palacio

El dirigente Nacional del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales, manifestó que el descontrol y enojo en que ha caído el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tras el primer debate han provocado los pleitos que ha tenido hoy con empresario­s más importante­s del país que solo llevan al encono y la incertidum­bre.

En un encuentro que sostuvo con líderes y militantes de Gómez Palacio y de Lerdo, el dirigente panista mostró su entusiasmo por el repunte que ha tenido su candidato presidenci­al de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya y que según encuestas recientes lo ubican a una distancia entre 5 a 8 puntos de distancia del tabasqueño.

Damián Zepeda estuvo en este acto acompañado de los candidatos al Senado, Patricia Flores Elizondo y a la Diputación Federal del Distrito 02, Augusto Avalos, y el resto de los abanderado­s a diputacion­es locales. “Quien se creía invencible e inalcanzab­le ya no lo es tanto, por lo que aseguramos que Andrés Manuel ya está tocado y va a ir perdiendo puntos, toda vez que se está mostrando tal cual y como es, es decir, autoritari­o y radical de siempre”, dijo.

Dijo que López Obrador está más preocupado por lo que aconteció en el debate y donde quedó claro que lo perdió y que el gran ganador es Ricardo Anaya.

Aseguró que de acuerdo a últimos sondeos está claro que un 70 por ciento de la población electoral en edad de votar no comparte esa visión y por tanto hizo un llamado a la gente que haga comparacio­nes entre quien quiere perdonar a delincuent­es y extorsiona­dores, y quien tiene una visión a futuro.

Afirmó que el posicionam­iento de desprecio del candidato de Morena no solo va contra los empresario­s sino también contra la sociedad civil donde hace comentario­s despectivo­s hacia diferentes grupos tan solo porque no piensan como él.

Por ello reiteró el llamado a la sociedad para que se definan por el único proyecto viable y con posibilida­d de ganar, sobre todo a aquellos que en una primera intención habían escogido un cambio con otra opción.

Agregó que ante la falta de la figura de la segunda vuelta, como sí ocurre en otros países, se está exhortando a la gente a que emita un voto útil por Ricardo Anaya al ser el único candidato con esa posibilida­d de ganar y que ofrecerá un gobierno de coalición de ganar las elecciones del primero de julio.

 ??  ?? “PREOCUPA EL DISCURSO AMENAZADOR DE ANDRÉS MANUEL”
“PREOCUPA EL DISCURSO AMENAZADOR DE ANDRÉS MANUEL”
 ??  ?? A FAVOR DE FISCALIZAR CONTRATOS CON LAS UNIVERSIDA­DES
A FAVOR DE FISCALIZAR CONTRATOS CON LAS UNIVERSIDA­DES
 ??  ?? LLAMA A CALMAR EL ENOJO POR EL BIEN DEL PAÍS
LLAMA A CALMAR EL ENOJO POR EL BIEN DEL PAÍS
 ??  ?? LIMITARÁ EL APOYO A EU EN MATERIA ANTINARCO
LIMITARÁ EL APOYO A EU EN MATERIA ANTINARCO
 ?? SAUL GONZÁLEZ ?? El dirigente nacional sostiene encuentro con líderes y militantes.
SAUL GONZÁLEZ El dirigente nacional sostiene encuentro con líderes y militantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico