Milenio Laguna

El Sindicato de Simas se irá a huelga el 8 de mayo

“La razón es la cerrazón por parte de la empresa de Simas ante el diálogo” “Se pide aumento salarial del 15 por ciento; hay 36 cláusulas a negociar”

- Brenda Alcalá / Torreón

Se presentó el nuevo comité de la Unión Sindical de Empleados de la Laguna (UNE) de Simas, que tomará protesta la noche de este viernes. Jorge Rodríguez Villa dirigente sindical dio a conocer que se irán a huelga el 8 de mayo tras la cerrazón por parte de la empresa de Simas ante el diálogo.

En rueda de prensa, dieron a conocer que depositaro­n el emplazamie­nto a huelga desde el 28 de diciembre ante la Junta Laboral. Entre las peticiones se encuentra el aumento salarial del 15 por ciento. En total hay 36 cláusulas que se quieren negociar

Tanto Jorge Rodríguez como César Aguilar se encuentran despedidos por la empresa cuando conformaro­n la planilla opositora a la que se encontraba al frente del Sindicato desde el mes de febrero. “Querían un sindicato general a modo para manejarlo a su antojo. En el nuevo contrato estan menos cláusulas de las que teníamos por conquista sindical por lo que se presume que el anterior comité las vendió sin consultarn­os a los trabajador­es”, señaló Rodriguez Villa.

Por su parte, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante espera que lleguen a un arreglo con el sindicato ya que se ha cumplido con todas las demandas y a través del diálogo se puede llegar a un buen acuerdo. “Creo que el Simas tiene que estar abierto al dialogo para buscar que las cosas se hagan bien”, afi rmó.

El pasado 28 de febrero, Milenio dio a conocer que 10 empleados de la Unión Sindical de Empleados de La Laguna (UNE), fueron despedidos por lo que les impidieron el acceso a las instalacio­nes del Sistema Municipal de Aguas y Saneamient­o (Simas Torreón). Entonces formaban parte de la Planilla Verde y demandaban a la empresa que no intervinie­ra en el proceso de elección de la dirigencia sindical.

 ?? ARTURO SALAZAR ??
ARTURO SALAZAR
 ?? ARTURO SALAZAR ?? Nuevo comité de la UNE.
ARTURO SALAZAR Nuevo comité de la UNE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico