Milenio Laguna

CCI: se incrementa­ron los robos en el primer trimestre

En la Zona Metro, robo a vivienda y a transeúnte­s, por encima de la media nacional: Zamarripa

-

De los crímenes que aumentaron figura el de homicidio culposo y violación con un 14.3 y 9.7 por ciento con el mismo periodo de 2017” Marco Antonio Zamarripa DIRECTOR DEL CONSEJO CÍVICO DE LA LAGUNA

El reporte trimestral del Consejo Cívico de las Institucio­nes de La Laguna muestra que en la Zona Metropolit­ana que los delitos el robo a casa habitación y robo a transeúnte­s están por encima de la media nacional. “Al menos en este primer primer trimestre estamos por debajo de la media nacional en homicidio doloso, culposo, secuestro, extorsión, robo con violencia y vehículo. Solamente estamos por encima en el caso de robo a casa habitación y negocio, mientras que en extorsión y violación estamos en la media”, dijo Marco Antonio Zamarripa, director del organismo.

En el caso de los crímenes que aumentaron figura el de homicidio culposo y violación con un 14.3 y 9.7 por ciento, respectiva­mente en comparació­n con el mismo periodo del 2017. “En el caso del homicidio culposo nos referimos a que en su mayoría fueron accidentes viales”.

Explicó que en el caso de homicidios dolosos hubo un decrecimie­nto de 36 a 35 carpetas de investigac­ión si se cuenta a los cuatro municipios (Torreón, Gómez Palacio, Matamoros y Lerdo), sin embargo en el caso de Torreón sí hubo un incremento del 13 por ciento. “En homicidio doloso Torreón tuvo un crecimient­o del 13 por ciento, esto al pasar de 23 a 26 por ciento”.

Los datos del CCI indican también en ese rubro que en la Zona Metropolit­ana cada 3 días una persona perdió la vida por ese motivo y que el mes de enero del 2018 fue el que presentó una mayor incidencia en ese delito desde hace 7 meses. De igual forma, Torreón concentró el 74.2 por ciento de las carpetas de investigac­ión.

En lo que respecta a los robos, el delito que mostró un aumento en esta ciudad fue el de con violencia que aumentó un 47.6 por ciento, mientras que el resto decreció.

“La mayoría de los delitos tuvieron una disminució­n, quizá porque los que sí disminuyer­on fueron libres de violencia”.

 ?? ESPECIAL ?? “En homicidio doloso Torreón tuvo un crecimient­o del 13 por ciento”.
ESPECIAL “En homicidio doloso Torreón tuvo un crecimient­o del 13 por ciento”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico