Milenio Laguna

ESTRUENDOS­A Y HÚMEDA VELADA.

En el primer día de la fiesta musical que reunió a cerca de 80 mil personas, a pesar de la fuerte tormenta que se registró, el público disfrutó del metal de Deep Purple y Scorpions

- Ethan Murillo/ México

Pese al aguacero que azotó ayer el Autódromo Hermanos Rodríguez, cerca de 80 mil fans disfrutaro­n los clásicos de Deep Purple y Scorpions, que cerraron la primera jornada del Hell & Heaven (en la imagen, Darkness).

Después de casi 7 horas de espera y luego de que las cerca de 80 mil personas ya habían superado los estragos del aguacero que cayó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, al fi lo de las 10 de la noche se produjo el clímax de la fiesta metalera con la presentaci­ón de Deep Purple.

Apenas apareciero­n los músicos, la gritería por las inmediacio­nes de la Magdalena Mixhuca se hizo una y así se convirtió en el preámbulo de la presentaci­ón de una de las bandas más esperadas por el público que acudió a la primera jornada del festival Hell & Heaven.

De inmediato los coros se multiplica­ron en los temas que interpreta­ba la banda como “Smoke on the Water”, “Highway Star” y “Child Time” y muchas otras. Riff s de guitarra y un teclado hicieron del show de esta banda legendaria uno de los mejores del día; por lo que la euforia se desató entre los jóvenes, adultos y maduros que desde la una de la tarde empezaron a llegar a la cita.

Bandas de diversas partes del mundo se dieron cita en Ciudad de México para dar vida al Corona Hell & Heaven, el festival más importante de América Latina en el género del metal, que se llevó a cabo con gran éxito en el Autódromo Hermanos Rodríguez y que reunió a más de 80 mil personas.

En esta edición 2018, bandas como Ágora, Vein y Resorte fueron las que dieron apertura a este evento. Por su parte, De la Tierra levantó los ánimos del público tocando en el escenario principal temas como “Maldita historia”, “Somos uno” y “Puro”, para despedirse en medio de aplausos de los asistentes y un escenario que lanzaba fuego en sus extremos.

Desde Alemania, Kadavar llegó para interpreta­r sus mejores canciones en el Heaven Stage, donde cientos de personas se dieron cita para presenciar a este trío que no paraba de hacer

headbandin­g al ritmo de su rock retro que los caracteriz­a.

La lluvia apareció durante la presentaci­ón de Refused, aunque esto no fue motivo para que los seguidores de la agrupación sueca se refugiaran, pues “New Noise”, “Rather Be Dead” y “Life Support Adiction”, entre otros temas, aumentaron la euforia del público mexicano.

La noche cayó sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez y mientras la lluvia se incrementa­ba llegó el turno de Mastodon, que interpretó “Show Yourself”, “Sultan’s Curse” y “Action Kingdom”, entre otros temas, acompañado­s de un escenario lleno de luces y un cielo que reflejó truenos a lo largo de su encuentro con los fans.

Al cierre de esta edición, estaba por subir al escenario Scorpions, en el primer día el festival que acaparó la atención de sus seguidores y espera conseguir el mismo número de asistentes hoy, cuando se presenten Megadeth, Judas Priest y Ozzy Osbourne.

 ?? Foto: Especial ??
Foto: Especial
 ?? ÉDGAR NEGRETE Y OCESA ?? Ian Gillan, vocalista de Deep Purple, emocionó con sus interpreta­ciones.
ÉDGAR NEGRETE Y OCESA Ian Gillan, vocalista de Deep Purple, emocionó con sus interpreta­ciones.
 ??  ?? El ambiente no se rompió a pesar de la tormenta.
El ambiente no se rompió a pesar de la tormenta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico