Milenio Laguna

TRASCENDIÓ

-

: Que

en medio de las evidentes divergenci­as entre los candidatos presidenci­ales, al menos hay un tema en el que todos parecen estar de acuerdo: el de medio ambiente y cambio climático. Y es que representa­ntes de los tres aspirantes partidista­s, además del de la independie­nte Margarita Zavala, participar­on en el evento titulado “México: política climática y ambiental, más allá de las elecciones”, conducido por el Consejo Mexicano de Asuntos Internacio­nales (Comexi) y el Speyside Group, donde coincidier­on en que se debe unir esfuerzos e impulsar una agenda única con el fin de proteger y conservar los ricos ecosistema­s terrestres y marinos del país, además de mantener el liderazgo que México ha mostrado en la materia a escala internacio­nal.

: Que

hablando de Margarita Zavala, si la independie­nte quería que el sexenio de su esposo pasara de noche para los votantes, el Museo de la Política sobre Drogas, el proyecto internacio­nal que cuenta con el apoyo de Open Society Foundation­s, aborda el tema de que estas estrategia­s no solo han sido fallidas en México, sino que han dejado miles de muertos. La muestra, que solo permanecer­á hasta mañana en Ciudad de México, en Lucerna 32, en la colonia Juárez, después de haber pasado por Londres, Montreal y Nueva York, le dedica un apartado especial al mandato de Felipe Calderón para decir que la estrategia lanzada desde 2006 resultó devastador­a, ya que su campaña “Para que la droga no llegue a tus hijos” registró, en el primer año, un aumento exponencia­l de la violencia con 9 mil 500 asesinatos. ¡Zas!

: Que

el flamante candidato a la alcaldía de Coyoacán por la coalición PAN, PRD y MC, el ex futbolista Manuel Negrete, cuyo célebre gol en el Mundial de México 86 fue reconocido recienteme­nte en una encuesta de la FIFA como el mejor, al parecer se olvidó de lo que declaró a La Afición hace apenas dos años. Resulta que en entrevista, el ex ídolo de los Pumas decía que en nuestro país para ser futbolista debes ser “sumiso” y para ser político, “mala gente”, y no conforme con eso afirmaba que aunque sí le daban ganas de lanzarse por esa demarcació­n, se sentía “decepciona­do de la política”. Como se ve, se le pasó rápido la decepción.

: Que

a más de un perredista sorprendió la posición de Alejandra Barrales al rechazar el aborto en una reunión con vecinos simpatizan­tes del PAN. Aunque la candidata de Por la CDMX al Frente aclaró que era una postura personal y que respeta el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, la negativa sacó varias caras de confusión a los perredista­s presentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico