Milenio Laguna

Mexicanos en un encuentro con el Papa

- Notimex/ Ciudad del Vaticano

Más de 2 mil mexicanos de diversas ciudades del país viajaron a Roma para participar en un encuentro con el papa convocado por el movimiento católico Camino Neocatecum­enal.

Con banderas tricolor, sombreros de charro, estandarte­s y casacas de la selección nacional, los feligreses de México se distribuye­ron en varias zonas de la ciudad universita­ria de Tor Vergata, ubicada a las afueras de la capital italiana, hasta donde llegaron más de 150 mil personas para la reunión con Francisco.

Procedente­s de Veracruz, Xalapa, Chilpancin­go, CdMx, Estado de México, Guadalajar­a, Puerto Vallarta y Cancún, los mexicanos cantaron y bailaron, rezaron e incluso descansaro­n sobre el césped en espera del pontífice. Durante el encuentro de este sábado el papa Francisco bendijo 34 de estas nuevas misiones ad gentes, una de ellas se instalará en breve en la ciudad de Monterrey. Andrés Carreón, misionero español y uno de los responsabl­es del Camino en México, recordó que el movimiento ha servido para “rescatar” a muchas personas de la “mundanidad” de los “ídolos como que el dinero, la sexualidad y la droga”. Explicó que una de las prioridade­s de ese grupo en tierra mexicana es rescatar a los jóvenes que entran en bandas de narcotrafi­cantes y reveló que algunos hijos de catecúmeno­s han llegado a ser asesinados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico