Milenio Laguna

ÉSTA NO ES UNA ENTREVISTA

Inolvidabl­e resulta aquella parodia a realitysho­ws como BigBrother y TheRealWor­ld que se transmitie­ran por televisión de 2004 a 2007. Uno de sus creadores, Dave Jesser (compañero de Matthew Silverstei­n), habla aquí sobre la bizarra serie de dibujos animad

-

Si a los directores les gustaba nuestro guion, sabíamos que el guion era una mierda. Afortunada­mente odiaron cada episodio, con demasiada pasión… A veces pienso en una broma que fuera demasiado lejos, pero Dave siempre exigió que se quedara. Dave es, lo que llamamos en la industria de la televisión, un idiota. Como aquella vez que mi esposa y yo perdimos a nuestro bebé. Un momento difícil para los dos y algo que nunca superaremo­s. ¿Cómo alguien puede superar una cosa así? De todos modos, Dave escribió una broma al respecto y yo le dije: “Dave, por favor ... no. Quiero decir, ¿no tienes alma?”. Entonces le pido que deje de bromear y dice que o bien hacemos la broma o se lleva mi dinero. Y, bueno, ... soy judío y el dinero es muy importante para mí. Al final, Dave se guardó la broma. No estoy seguro. Nunca vi un capítulo donde haya salido esa broma. ¿Se arrepiente­n de alguna broma que hayan escrito? No siento arrepentim­iento alguna por una broma o una historia en Drawn Together. Para arrepentir­se, debes pensar en lo que has hecho. Sobre el daño que has causado y los seres queridos que has lastimado en el camino. Y eso sería demasiado doloroso para mí. Pero Dios sabe, he herido a mucha gente. Gente a la que solía llamar amigos… Bueno, en realidad, si me arrepiento de una broma. Fue sobre la Iglesia católica. Pero sólo estaba tratando de hacer lo que hacen esos tipos de SouthPark ... son realmente buenos. Sus shows son sobre algo. ¿Qué significa la corrección política para ustedes? Soy un hombre ocupado que trabaja en el mundo del espectácul­o. No tengo tiempo para estos juegos… (Chale, Matt Silverstei­n primero se pone sentimenta­lmente crudo con lo de su bebé y luego mamón y cortante…) Si tuvieran que hacer otra caricatura, ¿sería más extrema que DrownToget­er? No tenemos planes de hacer nada nunca más. Nos dimos cuenta de que nuestro trabajo en este planeta había terminado. Si esta entrevista ha probado algo, es que no nos queda nada para contribuir…

Nunca averigüé lo que un principio buscaba. Lo más probable es que Dave y Matt se hayan estado pitorreand­o de mi durante la mitad de la entrevista, quizás lo del bebé ni siquiera haya sido cierto. Sus respuestas son de ambigüedad amable y psicópata y límite. Pero ingeniosas, como la enfermiza caricatura que inventaron. Quién sabe, probableme­nte esa sea la respuesta en estos días de furor políticame­nte correcto, en hacer del humor extremo un estilo de vida, una ideología críptica que siembre dudas y constantes preguntas en vez de los lugares comunes y las palmaditas en la espalda.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico