Milenio Laguna

TRASCENDIÓ

-

: Que

el reagrupami­ento y cierre de filas en el PRI va muy en serio.

Y es que el candidato de Todos por México, José Antonio Meade, convocó a la plana mayor del tricolor al encuentro “Avanzando juntos”, que tendrá lugar hoy en la sede nacional del partido.

Calculan que a ese acto asistirán 10 mil priistas, entre gobernador­es, alcaldes, senadores, diputados, candidatos y funcionari­os, así como líderes de sectores y comités, a quienes se les recordará que el partido tiene el mayor padrón de militantes y la estructura partidista más grande del país, por lo que se les pedirá reforzar el trabajo rumbo al 1 de julio.

: Que

en la celebració­n del 29 aniversari­o del Partido de la Revolución Democrátic­a el perredismo en pleno brindó su apoyo a Ricardo Anaya como aspirante a la Presidenci­a, pero tras bambalinas sus líderes comenzaron a trabajar para recomponer sus mermadas fuerzas en la capital de país.

Con el auspicio de Miguel Ángel Mancera y Alejandra Barrales, el perredismo puso en primera fila, junto a Anaya, a Manuel Granados, Mauricio Toledo y Leonel Luna, en quienes buscará sustentar los trabajos de reorganiza­ción del PRD capitalino. A ver.

: Que

a pesar de que dijo que compartía sus ideales para construir un mejor país, Ricardo Anaya, aspirante presidenci­al de Por México al Frente, dejó en claro que lo que no comparte es su gusto por el color amarillo.

Ayer, a diferencia de cuando fue electo como su candidato a la Presidenci­a, no usó el clásico chaleco que todos los perredista­s portaban con orgullo en su aniversari­o. Hay de gustos a gustos.

: Que

en todos lados se cuecen habas... resulta que en el debate entre aspirantes a la gubernatur­a de Yucatán, el pasado 2 de mayo, el priista Mauricio Sahuí rechazó ser propietari­o de un terreno de casi 100 mil metros cuadrados.

“Revisa tus fuentes, anda a visitar ese supuesto rancho que ni yo lo conozco”, reviró indignado al candidato panista Mauricio Vila, quien sacó el tema, pero cuando se hizo la revisión en el Registro Público de la Propiedad de Yucatán apareció como copropieta­rio de un terreno de 100 hectáreas, es decir, algo más grande que el Vaticano.

También se revisó su 3 de 3 y ahí asegura que el terreno solo tiene una hectárea de superficie. Así se las gastan algunos candidatos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico