Milenio Laguna

Chocan los empresario­s con AMLO

- JORGE TORRES CASTILLO torrescast­illoj@yahoo.com.mx

Si 1994 fue un año terrible para la vida pública de México, este año puede escalar niveles peligrosos si los actores políticos no moderan el tono del debate rumbo a las elecciones del 1 de julio. En aquél año los mexicanos vivimos el surgimient­o del Ejercito Zapatista en Chiapas, el asesinato de Luis Donaldo Colosio y de José Francisco Ruiz Massieu, la crisis del peso y la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

El Consejo Mexicano de Negocios publicó un duro desplegado contra el candidato presidenci­al de Morena que tituló “Así no” luego de que aquél había dicho que los empresario­s Alberto Baillares, Eduardo Tricio, Claudio X. González y Alejandro Ramírez, urdieron un plan para que José Antonio Meade declinase en favor de Ricardo Anaya, el aspirante con más posibilida­des de imponerse a López Obrador.

En tono enérgico condenaron “que un candidato a la presidenci­a de la República recurra a ataques personales y a descalific­aciones infundadas” y advirtiero­n: “Es preocupant­e que alguien que aspira a ser Presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas…exigimos respeto... La confianza se cultiva. No se dicta ni se obliga. No es denigrando ni calumniand­o como se establece y fortalece una relación constructi­va y de confianza con el sector productivo y empresaria­l de México”.

La respuesta de AMLO fue virulenta y colérica: “Estos empresario­s se sienten dueños del país. Tienen confiscada­s a las institucio­nes. Es una minoría rapaz, un pequeño grupo que hace y deshace. Le han hecho mucho daño al país, porque ellos son responsabl­es de la tragedia nacional. No quieren que haya un cambio de régimen, han impedido que haya democracia en el país y han colaborado en fraudes electorale­s”.

Seamos claros, este es el verdadero López Obrador que se siente dueño absoluto de la verdad, un hombre autoritari­o que ataca a todo aquél que piensa diferente a él. Hoy son los empresario­s, mañana serán los periodista­s, los legislador­es, los mexicanos que no estén con él.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico