Milenio Laguna

Alcaldesa considera el parque vehicular y terrenos para pagar

“Apenas estoy analizando el patrimonio de la presidenci­a, los bienes con su escritura y asesorándo­me legalmente para poder ofrecerlo”

- Ciudad Lerdo.

EIsis Rábago/ n caso de que el Congreso Local no autorice el permiso para que la Administra­ción Municipal solicite un crédito bancario de 100 millones de pesos y cumplir con la deuda que tiene desde hace diez años con los 76 ex empleados de alrededor de 145 millones, la alcaldesa María Luisa González Achem analiza otras alternativ­as para cumplir con el laudo que la SCJN lo emitió a favor de la parte demandante por despido injustific­ado.

Entre las alternativ­as que se encuentran en análisis es hacer el pago con bienes inmuebles y vehiculare­s que son propiedad del municipio.

Ante lo cual González Achem señaló que se encuentra en revisión el parque vehicular que existen en las diferentes dependenci­as municipale­s, sin embargo aclaró que la Dirección de Seguridad Pública Municipal es intocable, así como otras áreas complicada­s de la Administra­ción Municipal “Apenas estoy analizando el patrimonio de la presidenci­a, los bienes con su escritura y asesorándo­me legalmente para ofrecerlo y también el parque vehicular”, enfatizó.

En cuanto a bienes territoria­les señaló que el municipio tiene una reserva considerab­le, sin embargo Esperamos recibir informació­n lo mas pronto posible de la Cámara Local de Diputados: María Luisa González. Aunque el Ayuntamien­to es sujeto a crédito, la alcaldesa niega solicitar uno de menor cantidad también habrá que analizar las posibles propiedade­s con las que podría avanzar en el pago de la deuda millonaria para evitar problemas a futuro. “Tenemos que ver la viabilidad legal para hacerlo”, enfatizó. Otra de las alternativ­as que analiza la Administra­ción Municipal es pagar en partes, de dos millones de pesos mensuales. En caso de que aprobarán esta forma de pago, se tendría que hacer de dos a tres ex empleados, por lo cual se extendería hasta la futura Administra­ción Municipal. Aunque el Ayuntamien­to es sujeto a crédito la alcaldesa se niega a solicitar uno de menor cantidad para adelantar la deuda debido a que las opciones de empresas bancarias con las que ha hablado cobran intereses muy altos.

Por lo pronto señaló que tal vez el Congreso del Estado emita un no como respuesta a su solicitud de préstamo, sin embargo esperan que cuanto antes estén recibiendo informació­n de la Cámara Local de Diputados.

 ?? SÁUL GONZÁLEZ ??
SÁUL GONZÁLEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico