Milenio Laguna

Desempeño están en la mira y desde 2017 ya se eliminaron bonos

-

los empleados que tienen buen desempeño en unidades malas.

Los recortes totales en todo Estados Unidos podrían llegar a ser de alrededor de 10 por ciento del personal, de acuerdo con personas familiariz­adas con los planes. El banco tenía 10 mil 300 empleados en Estados Unidos a fi nales de abril, aproximada­mente una décima parte de la fuerza laboral global, y ya recortó cerca de 400.

Los ingresos de la Banca de Inversión de Deutsche en el primer trimestre presentaro­n una caída de 27 por ciento en comparació­n con el año anterior, la más grande entre sus pares, mientras que su descenso de 10 por ciento se encuentra entre los tres peores entre los ingresos de operacione­s.

La batalla que tiene el banco contrasta con la de JPMorgan y Morgan Stanley, grupos que se revitaliza­ron con la combinació­n de impuestos más bajos, tasas de interés más altas y una regulación más suave bajo la administra­ción de Donald Trump.

Deutsche “se encuentra desangránd­ose de personal en los últimos tres años y medio”, dijo un reclutador en Nueva York. “Ofrecen paquetes de compensaci­ón agresivos para contratar gente”.

Fedorcik dijo que el nivel de contrataci­ón de este año sería mucho menor que el del año pasado, cuando Deutsche se llevó a más de 30 directores gerentes externos. Pero el banco buscará sumar personas aquí y allá, dijo, con la aparente bendición de Sewing, quien en su cargo como director ejecutivo ya realizó dos viajes a Estados Unidos en menos de cuatro semanas. “No podría estar más claro: el mercado de banca de inversión de Estados Unidos es uno de los más importante­s del mundo y estamos comprometi­dos con él”, concluyó Fedorcik.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico