Milenio Laguna

“El deporte tiene el poder de transforma­r al mundo” Nelson Mandela

-

ara muchos laguneros el pasado domingo tuvo un significad­o especial. Una vez más el equipo comarcano defendió con garra la final más allá de los críticos del pensamient­o infructuos­o (propio de los envidiosos y miserables), que nada construyen y que todo critican. Sirvan estas líneas para agradecer al Santos su entrega en la cancha.

Pero como muchos tienen forzosamen­te algo que decir (sobre todo algunas plumas a sueldo en el deporte), a nuestro Santos lo considerar­on poco merecedor del título; pero como diría Dumas: “El orgullo de quienes no pueden edificar, es destruir”. Para todos los Laguneros el Santos ganó bien con merecimien­to y tino bajo la dirección de Irarragorr­i y Siboldi.

Y así, el deporte nos une a través de un equipo del cual todos los laguneros nos sentimos orgullosos incluyendo a la gente de Matamoros, San Pedro, Fco. I. Madero, Viesca, Tlahualilo, Mapimí, San Pedro del Gallo, San Luis Cordero, Rodeo, Nazas, Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe y Cuencamé de Ceniceros donde se deberían extender los festejos. Nuestro territorio se extiende más allá de Torreon- Gómez-Lerdo.

Estoy convencido que el deporte, es fundamenta­l para la construcci­ón de una nación la cual se constituye por estados. Mariano Otero, gran liberal mexicano sostenía que una Nación era como una gran familia y, para que esta fuera fuerte y poderosa era necesario que todos sus individuos estuvieran íntimament­e unidos por los vínculos del interés y de las demás afecciones del corazón.

Que razón tenía Otero para definir la unidad nacional. Los laguneros por tradición, tenemos el gusto por el deporte y que mejor forma de estar unidos. Hermosa afección que también es sinónimo de afición.

Todos próximamen­te o casi todos nos pondremos la camiseta de México para Rusia, como todos los laguneros o casi todos nos pusimos la playera del Santos. Hago votos porque sigamos recuperand­o ese espíritu bravío y de competenci­a pues si vencimos el desierto, podemos afrontar cualquier reto y encomienda por elevada que sea. Vamos por la 7ª.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico