Milenio Laguna

Beatriz Müller, esposa del tabasqueño, afirma que la figura de primera dama es “clasista”

-

Adelanta que no busca una candidatur­a a un cargo de elección ni de funcionari­a pública será candidata ni funcionari­a pública. “Tenemos que comenzar a pensar y actuar diferente, por ello he venido a proponerle­s que pongamos fi n a la idea de la primera dama. En México no hay mujeres de primera ni de segunda. “A las mujeres que han actuado antes con ese papel, es algo clasista, todas somos mujeres, todas hacemos algo importante”, dijo.

Por segunda ocasión en la campaña de López Obrador fue oradora y pidió a las mujeres “contagiar al mundo masculino de nuestra mirada femenina. “Nosotras decimos las cosas de otro modo, es la hora de hablar con nuestro tono y con nuestra intención, vamos a feminizar la vida pública. “Para ser más clara, no voy a ser candidata a nada ni seré funcionari­a, así que no imaginen un escenario diferente”, adelantó.

Consideró que el “poder presidenci­al” no debe de ser de una familia ni de un matrimonio. “La compañera de un Presidente debe participar en todo lo que pueda hasta un límite. No hablo para nada de una esposa que se convierte en una sombra complacien­te, silenciosa o dócil, ante un sistema que perpetúa las desigualda­des. “Ahora las cosas son de manera diferente, porque hemos logrado muchas cosas, ya no nos ven como un adorno, no somos vanidad, tenemos espíritu y corazón, tenemos iniciativa, coraje y trabajamos duro”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico