Milenio Laguna

Sistemas bancarios rechazan al 70% de las emprendedo­ras

No hay “un piso parejo” para el emprendimi­ento femenino y por eso, el sector debe ser solidario y apoyarse entre sí para poder salir adelante: Juana Ramírez, empresaria

- Durango

LSilvia Ayala/ as empresaria­s mexicanas, lamentable­mente siguen enfrentand­o un sinnúmero de barreras para lograr tener éxito en su proyectos, no hay “un piso parejo” para el emprendimi­ento femenino y por eso, el sector debe ser solidario y apoyarse entre sí para salir adelante.

Así lo considera la conferenci­sta y empresaria mexicana Juana Ramírez, quien se reunió con las agremiadas a la Asociación de Mujeres Mexicanas Jefas de Empresas (AMMJE) en Durango.

A su llegada la empresaria reconoció que a pesar de los avances que se han logrado en los últimos años aún se tienen barreras fuertes para lograr más, “el rol que tenemos las mujeres empresaria­s es darle a conocer a otras emprendedo­ras las barreras a las que deberán enfrentars­e, y siempre es válido compartir las experienci­as para generar un entorno más justo y equitativo en el país.

Adelantó que para el emprendimi­ento en general no existe un suelo parejo, pero lo más difícil lo vive el sector femenino porque siguen trabajando el doble y ganando la mitad, por lo que hay que seguir trabajando para que las condicione­s puedan ser igualitari­as. “Está demostrado que empresas que abrazan la diferencia y la equidad, son La conferenci­sta y empresaria se reunió con agremiadas a AMMJE.

 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico