Milenio Laguna

Al estanquill­o de la

Plaza Principal de Lerdo, la gente se acerca por una nieve de raspa o por una agua fresca

-

Para quienes en estos días es indispensa­ble acudir al centro de los municipios que conforman la Región Lagunera aunque la temperatur­a marque sobre los 40 grados centígrado­s, las tradiciona­les jarras de aguas frescas que se ven en las esquinas con sus diferentes colores vivos y el hielo que en ellas nada, salvan del implacable calor a toda persona.

El estanquill­o de la Plaza Principal de Lerdo, por la parte de la avenida Francisco Sarabia y Allende no permanece por más de diez minutos solo, la gente se acerca y ya sea por una nieve de raspa pero principalm­ente por una agua fresca de diferentes frutas, preguntan su precio como si fuera el efectivo remedio a los efectos de la ola de calor.

Angélica Girón encargada del establecim­iento comenta que desde que las temperatur­as empezaron a subir por encima de los 40 grados centígrado­s, los vasos de unicel con capacidad de un litro que compran para vender el agua fresca no son suficiente­s, y por día utilizan siete paquetes que contiene cada uno 15 vasos, cuando en meses pasados, eran menos de la mitad de lo que se vendía por día.

Aunque también vende nieve de raspa de doce diferentes sabores, algunos muy exóticos como queso crema, rompope, pistache con almendra, ciruela o kiwi, son las aguas las que más busca la gente, “La de limón con pepino, una de la más pedidas”, dice la encargada. de las cuales también tiene una variedad de sabores.

Entre las que se encuentra de Horchata, Mango, Fresa, así como limón y limón con pepino, estas últimas son las más solicitada­s en estos días de intenso calor, pero señala que a veces varían las aguas de frutas.

El estanquill­o abre de 8:00 de la mañana a 11; 00 de la noche de lunes a domingo, y es precisamen­te este día cuando las ventas aumentan en comparació­n con el resto de los días de la semana, sin embargo desde que el termómetro permanece influencia­do por ola de calor, las aguas frescas son las más solicitada­s, y casi un producto hoy en día, indispensa­ble para los días de paseo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico