Milenio Laguna

Agentes de tránsito soportan ocho horas bajo el intenso calor

- Torreón

Jorge Maldonado Varela/

La fuerte oleada de calor que azota el país no perdona a quien se encuentre al intemperie y menos en contacto con los rayos del sol que han calentado en los últimos días en la región causando temperatur­as mayores de los 40 grados.

Tal es el caso de los agentes de tránsito que parte de su labor es estar en los cruceros controland­o el flujo vial bajo el calor sofocante durante las ocho horas laborales soportando las inclemenci­as del tiempo.

Con sus propios medios, el agente del Departamen­to de Tránsito y Vialidad de Torreón, Coral Echavarría, procura siempre portar con bloqueador solar pues estar bajo los rayos ultraviole­tas y el insoportab­le calor en su cuerpo hacen que sea una labor de riesgo por la posibilida­d de presentar el llamado ‘golpe de calor’. “En lo particular estoy en un grupo donde nos exponemos al sol hasta por ocho horas y aunque se manejan dos horarios, en ambos nos tocan horas de sol muy fuerte”, expresó.

Señala que aunque no es parte del uniforme, ella usa un gorro tipo ‘tandito’ para protegerse de las lesiones en la piel del rostro y de la parte de atrás del cuello “La mayoría de nosotros contamos con bloqueador y una gorra, pero esa gorra no nos cubre mucho yo por eso uso un gorro tipo tandito aunque a veces el comandante me lo señale, es una alternativ­a para mitigar un poco las altas temperatur­as”.

Aún así dice intenta desempeñar su trabajo de la mejor manera soportando el inmenso calor y en temporada invernal las bajas temperatur­as, ofreciendo un servicio adecuado a la ciudad de Torreón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico