Milenio Laguna

Los locatarios del Mercado Donato Guerra se ven afectados por el clima

- Lerdo

LIsis Rábago/ ocatarios que se dedican a la venta de alimentos preparados así como de frutas y verduras pierden sus ganancias debido a que las altas temperatur­as acelera el proceso de descomposi­ción de los productos, lo cual ha generado el aumento de mermas. En el Mercado Donato Guerra se encuentran cinco locales que se dedican a la venta de frutas y verduras y otros cinco que ofrece diferentes platillos preparados, quienes enfrentan las consecuenc­ias de las temperatur­as que se registran en la Comarca Lagunera por alrededor de los 40 grados centígrado­s. “Hay mucho desperdici­o porque el calor echa a perder más rápido los alimentos” expresó José Martín Castillo Paredes, secretario general de la Unión de Locatarios del Mercado Donato Guerra.

Propietari­os de un local de frutas y verduras, informaron que los productos que se descompone­n con mayor rapidez es el tomate, mango y plátano, este último solamente en el transcurso de la mañana al mediodía empieza con manchas oscuras.

Para evitar mayores pérdidas los locatarios han tenido que moderar el producto que está a la venta, es decir disminuir sus compras para evitar arriesgars­e.

Sin embargo las altas temperatur­as no solamente afectan a los locales que se dedican a la venta de alimentos, sino también al resto de los comerciant­es debido a que durante las horas de mayor intensidad de luz solar disminuyó la presencia de clientes, y esto por consecuenc­ia genera una baja en las ventas.

Para Castillo Paredes, desde que empezaron a presentars­e temperatur­as alrededor de los 40 grados ha visto una pérdida del 30 por ciento de ventas. Propietari­os, afectados por el calor.

 ?? ISIS RÁBAGO ??
ISIS RÁBAGO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico