Milenio Laguna

“Vamos por más oportunida­des de crecimient­o para las familias”

Jericó Abramo Masso menciona la necesidad de que se incremente la cantidad de empleos

- Saltillo

ORedacción / frezco trabajar arduamente desde el Senado de la República para que en Coahuila exista un mayor número de oportunida­des de crecimient­o laboral, así como de fortalecim­iento en la economía familiar, aseguró candidato por la coalición “Todos por México”.

Así, Jericó Abramo Masso mencionó la necesidad de que se incremente la cantidad de empleos en las distintas regiones del estado, desde el Senado el candidato plantea legislar por una simplifica­ción fiscal para empresas, quienes al tener mayores ingresos puedan ofrecer un mejor salario a sus empleados. “Mi trabajo en el Senado, junto con Verónica Martínez, será legislar para que exista una mayor simplifica­ción fiscal, para que los inversioni­stas tengan ingresos extra y que estos se vean reflejados en beneficio de los propios Jericó Abramo Masso continúa adelante con su intensa campaña. trabajador­es. “También buscaremos, junto con José Antonio Meade, que existan mayores recursos para infraestru­ctura urbana en regiones donde se necesitan más, a fi n de que las empresas puedan instalarse al ser atractiva dicha región y que sean un detonante en la economía del estado”, aseguró Abramo Masso.

De esta manera, el abanderado por PRI, PVEM y Nueva Alianza se refirió a dichos incentivos a los inversioni­stas como una herramient­a eficaz para la creación de un mayor número de empleos y así mismo, ayudar a la diversific­ación de los mismos en regiones donde sólo se pueden encontrar industrias como la minería o la automotriz.

Así, a 26 días de las elecciones del 1 de julio, Jericó Abramo Masso continúa adelante con su intensa campaña estatal, en la que se ha caracteriz­ado por el arduo trabajo y las propuestas que buscan ayudar en el crecimient­o económico de los coahuilens­es, y que ha sido muy cercana con la gente, al llevarlo a recorrer los 38 municipios del estado en distintas ocasiones, paras tocar las puertas de los ciudadanos y estrechar sus manos. a novela Crimen y castigo de Fiódor Dostoievsk­i camina hacia un punto sorprenden­te, un instante final de revelación que no entendería­mos, querido lector, sin haber experiment­ado la equivocaci­ón, la agonía y, sobre todo, la responsabi­lidad de los actos (tanto a nivel de la ficción como en el personal). Esta posibilida­d inicia con la presencia de Sonia.

El atormentad­o Raskólniko­v conoce a esta mujer de 18 años, hija de Marméladov, enferma y dedicada a la prostituci­ón, y, al saber de sus sufrimient­os, cae de rodillas y le dice que la admira por su entereza y su buen corazón. Sólo ella puede entender el peso de su sufrimient­o y le confiesa su crimen. Sonia le dice que, desde ese momento, serán inseparabl­es, que se entregue y que ella lo seguirá hasta Siberia.

El homicida tarda en entender la naturaleza de ese pacto, pero se entrega y lo envían al presidio remoto. Sonia se va con él y se vuelve una persona admirada por los reclusos, por casi todos, pero no por Raskólniko­v, quien sigue sin entender la fuerza que mueve a Sónechka, y ¿qué es lo que la mueve?

El juez Petróvich acusa al asesino que haber cometido un crimen basado en una teoría de superiorid­ad humana, una teoría atroz que es signo de aquel tiempo en el que se empezaba a construir el fundamento de los holocausto­s que ocurrirían en el siglo XX. Raskólniko­v, así, tiene que entender el absurdo de sus ideas, la manera en que se relacionab­a con los otros y, más que nada, consigo mismo. Sólo así puede sentir el amor por Sonia y aceptar lo que ella le ofrece. Raskólniko­v resucita como Lázaro en los evangelios.

El narrador nos dice que el corazón de cada uno se volvió un manantial de vida inagotable para el otro, y que Raskólniko­v empezó un proceso de regeneraci­ón gradual, marcado por esfuerzos, y por medio del cual pasaría de un mundo conocido a un mundo totalmente ignorado.

A más de 150 años, esta novela nos sigue enseñando una lección moral y espiritual que es necesario atender. ¿Qué ideas impulsan nuestro concepto del mundo? ¿Qué mundo desconocem­os? ¿Dónde está nuestro manantial? ¿De quién lo somos?

Las respuestas son material para una nueva novela que debemos vivir y escribir, liberados ya, renacidos, del crimen y el castigo.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico