Milenio Laguna

La Canaco pedirá disminució­n al 1% en el Impuesto Sobre la Nómina

- Torreón

Luis Carlos Valdés de León/

Con el fin de enfrentar la situación económica en donde el tema del dólar, los aranceles y una posible escalada inflaciona­ria a determinad­os productos, generan incertidum­bre en el sector comercial, José Antonio Baille Smith, presidente de la Canaco en Torreón, señaló que se pedirá apoyo gubernamen­tal, para mitigar estos efectos, por lo que aseguró se solicitará al gobierno estatal que se disminuya la tasa del Impuesto Sobre Nómina, al 1%. “Se anunció a nivel nacional que los afiliados de la Concanaco no aumentar los precios, soportando la cadena inflaciona­ria, con compras locales y regionales; el tema de los aranceles por el acero, le pegará a Monclova por el aspecto de la generación de empleo.

Dijo que se tendrá que acomodar la balanza comercial; dijo que como comerciant­es, pedirán apoyos gubernamen­tales para conservar el tema del empleo, por lo que aseguró se requiere que se les brinde atención para poder mantener la fuente laboral. “Solicitare­mos apoyos en impuestos que es lo que nos afecta de manera directa. Pediremos alguna exención de impuestos de algún tipo de impuestos en lo que se pasa por esta crisis del acero, en lo que se sale de este problema”.

Como Concanaco dijo Baille Smith, se pedirá una disminució­n del Impuesto Sobre Nómina al gobierno de Coahuila en un principio y que baje del 2% al 1%, con el fin de estimular la mano de obra del estado. Dijo que si se visualiza un impacto inflaciona­rio aún y que se trata de no incrementa­r los precios.

Visualizó que los productos que lleven acero o aluminio como los enseres domésticos sin lugar a dudas se encarecerá, aunque dijo, se tratará de soportar los precios por lo menos hasta que pasen las elecciones: “Si tendrá que subir algo, pero como empresario­s trataremos que no se de la fractura en el tema económico”, finalizó diciendo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico