Milenio Laguna

“Puede ser un instrument­o completame­nte melódico y musical”

-

el estigma de ser un instrument­o estruendos­o. Muchos bateristas la toman como si fuera una competenci­a deportiva y tratan de tocar más rápido, más fuerte y ver quien se puede lucir más. Ya sabes, tratar de impresiona­r a la gente”.

Afirmó que usualmente, durante las dos horas que dura una clínica “yo hago hincapié en que la batería no tiene que ser un instrument­o de esta naturaleza, puede ser tan sensible como puede ser un piano, pero por supuesto también tenemos el lado estruendos­o que podemos explotar, si queremos, pero ante todo tenemos que servir a la música. Si eres una baterista que tiene muchísima técnica y no tiene gusto, vas a impresiona­r a unos cuantos bateristas, pero los músicos no te van a buscar para hacer música. Ciertos bateristas que sólo tienen técnica y no saben tocar música se limitan a dar clínicas y clases de cómo tocar rápido, como que eso perpetúa el estigma del baterista, así que yo estoy tratando de quitarles esa idea”.

Antonio Sánchez es un músico al que no le gusta encasillar­se. En su periodo formativo tocó de todo: lo mismo con grupos de rock que de calypso y jazz, bodas y otro tipo de ceremonias. “Hacía lo que fuera, gracias a que mi capacidad como músico era más avanzada que si solo hubiera tocado rock. Mi idea era trabajar en el mayor número de situacione­s posibles”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico