Milenio Laguna

Camerata de Coahuila concluirá fin de la temporada con óperas

- Torreón

CLilia Ovalle/ on la dirección de Ramón Shade el próximo viernes la Camerata de Coahuila presentará su onceavo concierto, concluyend­o la temporada primavera-verano con una complicaci­ón de oberturas y coros de algunas de las más emblemátic­as óperas como son La clemenza de Tito, de Mozart: La hija del regimiento, de Donizetti: El trovador de Verdi y Madame Butterfl y, de Puccini.

Desde la coordinaci­ón de difusión y mercadotec­nia de la orquesta coahuilens­e se informó que al concluir la temporada, los músicos tomarán un periodo vacacional, reanudado sus actividade­s el próximo mes de agosto.

En cuanto al repertorio se esta- bleció que Verdi es el compositor más notable e influyente dentro del género operístico del siglo XIX, dándole una nueva altura a la expresión musical y al drama, convirtién­dose en el puente que unió el bel canto de compositor­es como Rossini, Donizetti y Bellini con la corriente de Puccini, siendo el autor de algunos de los títulos más populares dentro del repertorio global.

De esta forma se informó que el próximo 15 de junio y guiados por la batuta de Shade, se realizará uno de los conciertos más esperados por el público lagunero, contando con la participac­ión del coro del Instituto Municipal de Música de Torreón, integrado por más de cuarenta voces, mismo que se encontrará bajo la dirección de la maestra Luz Alicia Ávila.

Asimismo se contará con la participac­ión de Miguel Ángel García en la charla previa, en punto de las 20:00 horas en el foyer del Teatro Nazas, iniciando el concierto a las 20:30 horas, motivo por el cual se pide el público puntualida­d. Iniciará a las 20:00 horas.

 ?? ARTURO SALAZAR ??
ARTURO SALAZAR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico