Milenio Laguna

“Candidatos deben de tener mayor interés en los temas ambientale­s”

- Gómez Palacio

Luis Alatorre /

El líder y regidor del Partido Verde Ecologista de México PVEM, Hiram Brahim López Manzur, demandó que candidatos de todos los partidos asuman mayor compromiso con los temas ambientale­s y en particular con la carencia de agua que se ha vuelto una amenaza grave.

Agregó incluso que como gobiernos les hace falta involucrar­se más con los temas de la sequía, con la falta de agua, la deforestac­ión y las altas temperatur­as que se han vuelto recurrente­s no sólo en la región sino en otras partes de México e incluso del mundo.

En ese sentido dijo que el PVEM trabaja en alternativ­as y propuestas en las que la bandera y prioridad es proteger y cuidar al medio ambiente, por lo que en este primero de julio se pide a la sociedad lagunera que valoren al momento de emitir su voto quién de los candidatos ofrece estas alternativ­as.

Agregó que pese a las grandes inversione­s que se han hecho en la actual administra­ción para solventar el desabasto del agua a través de la perforació­n de algunos pozos y se ha brindado mantenimie­nto a los ya existentes a través de la Sistema Descentral­izado de Agua Potable y Alcantaril­lado (Sideapa), sigue habiendo un déficit, por lo que es necesario valorar otras alternativ­as como la que ha planteado la misma alcaldesa Leticia Herrera de traer agua de la mina La Platosa, que es actualment­e desperdici­ada y bien puede ser aprovechad­a.

Por otro lado, aseguró que de acuerdo a informes de la Organi- Hiram Brahim López Manzur. zación Mundial de la Salud debe de haber al menos tres árboles por habitante, es decir, que en Gómez Palacio debería de haber plantados 1 millón de árboles, pero en el primer cuadro de la ciudad según la Dirección de Ecología sólo existen 70 mil.

Incluso comentó que se abren nuevos fraccionam­ientos y estos se entregan sin la plantación de un sólo árbol, cuando antes se daba una plantación obligada de al menos un árbol, así como a la dotación de áreas verdes equipadas.

 ?? LUIS ALATORRE ??
LUIS ALATORRE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico