Milenio Laguna

El CEMT, cerrado en las mañanas: estudiante­s

- Torreón

LLilia Ovalle/ uego de haber municipali­zado el Centro de Estudios Musicales de Torreón al darle la figura de Instituto dentro de la sexagésima octava sesión ordinaria de Cabildo celebrada el 30 de mayo del año anterior, su permanenci­a por encima del cambio de las administra­ciones se visualiza frágil.

Este año y tras cuatro meses de la salida de Lourdes Romero de la dirección del Instituto Municipal de Música, quien permaneció durante seis años impulsando al CEMT, la dinámica administra­tiva y en las propias clases se ha modificado a grado que las oficinas y salones permanecen cerrados durante las mañanas, iniciando las actividade­s a partir de las tres de la tarde.

Sin encontrar una sola persona que proporcion­e informació­n, los propios estudiante­s de la Universida­d Autónoma de Coahuila indican que la escuela de música permanece cerrada y es por la tarde que se abre el acceso a los salones de clases, cuando en el pasado los estudiante­s podían llegar a temprana hora a realizar sus ensayos.

El CEM abrió sus puertas en el verano del año 2010 en un edificio ubicado en la calle García Carrillo, entre las avenidas Bravo y Escobedo, donde se impartían cursos de verano invitando a niños y a jóvenes. Romero Acosta se integró a fi nales del año 2012, asumiendo la dirección tres años después.

Su salida del ahora Instituto Municipal de Música se realizó de forma abrupta y sobre el particular el director de Instituto Municipal de Cultura y Educación, Elías Agüero Díaz Durán, se negó a proporcion­ar informació­n a pesar de que ya se debería estar observando la participac­ión del ayuntamien­to dentro del proyecto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico