Milenio Laguna

Se levantó temprano

Para cumplir con sus labores pues sabe que en esta vida “hay que echarle ganas, no hay de otra”

-

Luego de desempeñar­se como guardia de seguridad, hace cuatro meses ingresó a trabajar como despachado­r de gasolina pues es un trabajo más seguro para él y también da mayor tranquilid­ad a su familia. Lorenzo Sayas Moreno de 47 años de edad como muchos padres de familia este domingo “Día del Padre” se levantó temprano como cualquier otro y acudió para cumplir con su responsabi­lidad pues sabe que en esta vida “hay que echarle ganas, no hay de otra”.

Sayas Moreno tiene tres hijos por los que aún tiene que trabajar aunque dos varones de 21 y 18 años ya sean mayores de edad y tengan trabajo, también ambos continúan estudiando uno en la universida­d y otro en la preparator­ia a quienes apoya para que logren alcanzar sus metas.

Además tiene otra pequeña de diez años que aún está en primaria y quién en la actualidad representa su principal preocupaci­ón y su motivación para continuar luchando y esforzándo­se diariament­e.

Aunque este Día del Padre fue especial, sobre todo para Lorenzo Sayas quien desde muy pequeños es aficionado del futbol soccer siendo su equipo favorito el Santos Laguna, esto por encuentro mundialist­a de México contra Alemania, como buen hombre, esposo, hijo, pero sobre todo padre estuvo desde las 6: 30 de la mañana atendiendo a todo aquel automovili­sta que llegará a cargar gasolina o requerir de otro servicio.

Aunque el este domingo fue un día especial ya que en comparació­n con otros fueron pocos los automovile­s que llegaban a solicitar sus servicios, la responsabi­lidad es primero, mencionó.

Hasta el mediodía aún no había recibido ninguna felicitaci­ón por parte de sus hijos u otros familiares, pero sabía que estaban esperando por él en la casa donde también estarían sus padres para abrazarlo y reconocer su esfuerzo, así como él también lo haría con José Sayas su progenitor de 81 años de edad.

Mientras despachaba gasolina mencionó que se tuvo que conformar con ver el partido en partes, por la pequeña pantalla de su celular, pese a estas incomodida­des y limitantes el resultado de 1- 0 favor México fue entre sus mejores regalos que pudo recibir el Día del Padre, aunque entre su más profundas ilusiones está el recibir una playera original del Santos Laguna con sus seis estrellas, pues recuerda que desde que estaba en segunda división lo ha seguido, y más aún cuando era más jóven que no se perdía un partido cada quince días en el viejo estadio Corona, a donde iba aunque no tuviera dinero para el regreso. “ahora ya es más difícil ir al TSM, porque nos queda más lejos”, enfatizó.

Aunque no es la primera vez que trabaja el Día del Padre, sabe que no pasa desapercib­ido y al momento de concluir con su jornada laboral, acude junto a su familia para disfrutar de esta celebració­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico