Milenio Laguna

SOLO OCHO, DE 143, ENTREGAN DATOS

Candidatos “desairan” la plataforma de transparen­cia

- Luis Alberto López /

La mayoría de los candidatos a las 38 alcaldías de Coahuila desairaron la iniciativa Candidatur­a Transparen­te, pues a tres días de que cierren las campañas nada más ocho aspirantes de los 143 que compiten llenaron completa la informació­n de la plataforma.

Según el portal de internet de iniciativa impulsada por 26 cámaras empresaria­les y asociacion­es civi les, los aspirantes a las presidenci­as municipale­s pudieron subir un v ideo de presentaci­ón, su informació­n curricular, sus propuestas, un mensaje para los votantes y enlazar su declaració­n 3de3.

Entre los que sí lo hicieron f iguran los independie­ntes Jaime Alejandro Díaz (Monclova) y Armando Javier Prado (Saltillo), la priista Sonía Villarreal (Piedras Negras), el panista Carlos Orta Canales (Saltillo) y el candidato de la Unión Democrátic­a de Coahuila Cuauhtémoc Rodríguez (San Juan de Sabinas).

En el caso del municipio de Torreón ninguno de los candidatos l lenó completa la informació­n.

El alcalde panista Jorge Zermeño Infante no subió a ninguno de los campos de informació­n, aunque vale mencionar que su declaració­n 3de3 sí está en línea en lo que representa al portal de esa iniciativa ( https://3de3. mx/).

En contraste, sus contrincan­tes Ignacio Corona de la coalición “Juntos Haremos Historia” y el pri ista José Antonio Gutiérrez Jardón sí llenaron los primeros cuatro campos, aunque en lo que respecta a sus declaracio­nes patrimonia­l, intereses y f iscal no.

Algo similar ocurrió en el caso de Saltillo, donde el actual alcalde priista Manolo Jiménez subió toda la informació­n de sus propuestas, mensaje a los electores y video de presentaci­ón pero no ha presentado su declaració­n de 3de3 y por ello no se puede enlazar.

Según el Instituto Electoral de Coahui la ( IEC), en este proceso electoral para renovar las 38 alcaldías de la entidad compiten 143 candidatos, de los cuales 74 son hombres y 69 mujeres. En ese sentido, los que participan 10 aspirantes sin partido.

Las campañas terminarán el próximo 27 de junio y las votaciones tendrán lugar el primero de julio.

En Torreón, ninguno de los candidatos llenó completa la informació­n. Campañas terminarán el 27 de junio y las votaciones tendrán lugar el primero de julio.

 ??  ??
 ?? LUIS LÓPEZ ?? Iniciativa Candidatur­a Transparen­te.
LUIS LÓPEZ Iniciativa Candidatur­a Transparen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico