Milenio Laguna

SINDICATOS DE TELEFONIST­AS

“Aspirantes abordan los temas importante­s de manera muy general”

- Ana Ponce /

“Presidenci­ables no han abordado tema laboral”

Adecir de Francisco Hernández Juárez, Secretario General del Sindicato de Telefonist­as de la República Mexicana (STRP), los candidatos a la Presidenci­a de la República no tienen propuestas claras en relación al tema de las telecomuni­caciones, por lo que consideró que este es uno de los aspectos que deben mejorarse en las campañas políticas.

Expuso que los aspirantes a Presidente de México sólo abordan los temas importante­s de manera muy general, omiten muchos aspectos y en el tema laboral consideró que prácticame­nte no se ha hablado y que en México es un tema muy grave. “El asunto laboral es muy grave por la falta de empleo, por los bajos salarios, por la falta de sindicaliz­ación y porque la situación de los trabajador­es es difícil en general. Creo que ahorita lo que prevalece es el enojo contra los resultados que se han tenido como país”, apuntó.

Refi rió que hay países como China, que en 5 años han logrado colocarse como potencia mundial en materia económica, mientras que México llegó a ser la novena potencia del mundo pero no parece que se vaya a mejorar.

Comentó que, en su opinión, Andrés Manuel López Obrador es quien ha logrado atraer la confianza de la mayoría de los mexicanos, quien tiene la verdadera intención de gobernar para que el país esté mejor.

Aseguró que nunca consideró que López Obrador haya sido o representa­do un peligro para México, “los que promoviero­n eso son los que quieren mantener el control sobre el país y seguir sacando provecho y seguir manteniend­o privilegio­s”.

“Si estoy consciente que de cumplirse las expectativ­as que las encuestas dan, también se han generado muchas expectativ­as en relación a su llegada y me parece que ni van a resolverse los problemas al día siguiente de que llegue, ni por otro lado, tampoco debe parecer que se le entrega un cheque en blanco, sino que debe haber una sociedad organizada, exigente e impulsando los cambios que el país necesita”, concluyó.

Subrayó que lo que México más necesita es fortalecer su economía de tal manera que pueda sostener problemas como los que actualment­e se viven con la renegociac­ión del Tratado de Libre Comercio.

Finalmente consideró que el llamado voto útil no hay manera de que cambie el escenario que ahora se plantea, donde el triunfo se inclina hacia Andrés Manuel López Obrador.

 ?? ANA PONCE ?? Subrayó que lo que México más necesita es fortalecer su economía.
ANA PONCE Subrayó que lo que México más necesita es fortalecer su economía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico