Milenio Laguna

ANUT ve viables las propuestas de todos los candidatos presidenci­ales

ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDA­DES TECNOLÓGIC­AS

- Luis Alberto López /

La Asociación Nacional de Universida­des Tecnológic­as ya recibió a los cuatro aspirantes presidenci­ales y ven que en sus plataforma­s hay claridad en cuanto a oferta educativa e incluso existen viabilidad en todas las propuestas. “Invariable­mente nosotros hemos tenido dos encuentros con ellos, se presentaro­n para hablar sus propues- tas en la educación y donde hacen falta muchas más universida­des, las cuales son fundamenta­les para instalar más industrias en diferentes partes del país”, dijo Raúl Martínez Hernández, presidente de la organizaci­ón y rector de la Universida­d Tecnológic­a de Torreón (UTT).

Consideró que en los encuentros que sostuviero­n con los candidatos encontraro­n propuestas viables y un entendimie­nto sobre las necesidade­s del nivel superior.

“Los candidatos afortunada­mente son consciente­s de esto y no tener escuelas por tenerlas, sino que sean de calidad. Son viables sus propuestas y esperamos que quien llegue las ponga en práctica, pues la sociedad está deseosa de que haya institucio­nes de calidad”.

En ese sentido, refirió que el principal reto de quien llegue será reforzar el tema de acreditaci­ones y certificac­iones de los sistemas educativos en ese nivel.

“En el nivel superior tenemos otra manera de ver las cosas y juegan un papel muy importante las acreditaci­ones y certificac­iones de institucio­nes internacio­nales. Es un reclamo del sector productivo eso”.

Apuntó que ellos como una asociación que aglutina a 117 planteles de todo el país promueven el ejercicio del voto y esperan una buena participac­ión de parte de los estudiante­s. “Tenemos el compromiso de promover la participac­ión de los jóvenes, principalm­ente porque cuatro millones de ellos lo harán por primera vez. Hemos abierto los espacios para que se exhorte a que estén listos para ejercer su deber ciudadano”.

 ?? ADRIANA MAGALLANES ?? Raúl Martínez Hernández.
ADRIANA MAGALLANES Raúl Martínez Hernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico