Milenio Laguna

Guadiana: “el PRI quiere que dinero mate encuestas”

PODRÍAN REPETIRSE IRREGULARI­DADES

- Luis Alberto López/

El candidato al Senado de la República por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Armando Guadiana Tijerina, dijo que ven intencione­s de que se repitan irregulari­dades en los comicios del primero de julio, pues “el PRI quiere que dinero mate encuesta”. “Estamos listos para ganar el primero de julio, pero no sin antes estar preparados para defender el voto porque como dijo el mapache mayor René Juárez “estructura mata encuesta”, aunque más bien debió decir “dinero robado mata encuesta” en la compra de despensas”.

Sin embargo, afi rmó que la experienci­a de procesos anteriores impedirán que esas prácticas vuelvan a tener éxito. “Tratarán, pero no les va alcanzar porque ahora con el trabajo de muchos años y el proyecto bien defi nido de López Obrador va ganar”.

Guadiana Tijerina dijo que no ve la posibilida­d del fenómeno del voto cruzado en Coahuila, aunque reconoció que Morena no se llevará carro completo. “No diremos que ganaremos todo, pero tendremos varias alcaldías y diputacion­es, por ejemplo José Ángel Pérez va dar la sorpresa en el 05. Aquí hasta Nacho Corona les va dar la sorpresa en la alcaldía de Torreón”.

Añadió que hay desconfian­za hacia los órganos electorale­s local y federal, además del tribunal de justicia. “Vamos contra el sistema PRI-Gobierno.

 ?? ARTURO SALAZAR ?? Armando Guadiana Tijerina.
ARTURO SALAZAR Armando Guadiana Tijerina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico