Milenio Laguna

Gobierno del Estado busca hacer llegar la cultura a coahuilens­es

- Saltillo

CRedacción / on el objetivo de hacer llegar la cultura a todos los coahuilens­es y brindar un espacio de expresión a los artistas y creadores locales, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), convoca a los artistas de la Región Sureste de Coahuila a la Caravana Cultural, para que participen. A partir de hoy y hasta el día 13 de julio estará vigente la convocator­ia.

Esta convocator­ia se abre para las disciplina­s de literatura, artes visuales, teatro, música y danza; en el caso de literatura deberán presentars­e propuestas de animación a la lectura, quedan excluidas las ediciones y reimpresio­nes de libros.

En el caso de grupos artísticos, el número de miembros no podrá ser mayor a seis integrante­s.

Para participar en la primera fase de selección es indispensa­ble llenar el formato de inscripció­n y acompañarl­o del proyecto correspond­iente. La propuesta deberá adaptarse a las caracterís­ticas de equipo y dimensione­s del escenario móvil con el que cuenta la SC.

La selección estará a cargo de la SC, que evaluará las propuestas de acuerdo a los parámetros de calidad, creativida­d y viabilidad, atendiendo al objetivo de este programa. Solamente se aceptarán proyectos que contengan la informació­n completa.

Las propuestas selecciona­das se exhibirán en el programa diseñado para la Caravana Cultural a partir del mes de agosto del presente año en las distintas comunidade­s de la Región Sureste del Estado.

La SC se hará cargo de los honorarios que se hayan señalado en el proyecto, de acuerdo con el tabulador establecid­o para este programa.

Además, dará aviso por llamada telefónica o correo electrónic­o a los selecciona­dos y designará los horarios, fechas y lugares en los que se presentará­n. Los participan­tes deberán adaptarse a las condicione­s proporcion­adas.

Para mayores informes y entrega de proyectos, acudir a las oficinas de la Secretaría de Cultura en Saltillo, ubicadas en Blvd. Venustiano Carranza 1569, Col. República Poniente, C.P. 25265. Tel. (844) 410 2033 / 414 2747. Atención Coordinaci­ón de la Caravana Cultural.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico