Milenio Laguna

Atención a Víctimas no ha recibido denuncias

- Durango

HSilvia Ayala/ asta el momento, afortunada­mente la Comisión de Atención a Víctimas de Durango no ha recibido denuncia alguna sobre casos de trata de personas, sin embargo su titular asegura que la oficina estaría preparada para atender este y otros tipos de delitos des- de el ámbito psicológic­o y de acompañami­ento.

Verónica Ruacho, titular de esta oficina en Durango detallo no tener conocimien­to de denuncia alguna por este delito, sin embargo ha participad­o en operativos como el recienteme­nte realizado por la Fiscalía y otras corporacio­nes de seguridad en el municipio de Tlahualilo, donde se verifico y realizo entrevista­s a personas de esta zona, sin que se haya encontrado algún indicio de ello, dijo.

Sin embargo y aunque no han tenido casos de esta naturaleza, la funcionari­a apunto que se cuenta con la preparació­n para atender desde el punto de vista psicológic­o, el acompañami­ento y por supuesto pedir la colaboraci­ón de otras dependenci­as, en caso de necesitar alojamient­o, hospedaje o alimentaci­ón. “Se cuenta con el personal especializ­ado de médicos, psicólogos y asesores jurídicos para dar el asesoramie­nto de sus derechos principalm­ente”, apunto.

Destaco que hasta el momento la denuncia que más han recibido en la Comisión de Atención a Víctimas, ha sido por el tema de homicidio y violación, además de la desaparici­ón forzada de personas. “En este momento estamos atendiendo al Grupo Vida, que se encuentra en la ciudad de Gómez Palacio, porque es ahí donde se ha presentado más denuncias y se está acompañand­o a este grupo en sus labores para localizar a sus familiares”, dijo.

Verónica Ruacho recordó que por parte del Grupo VIDA, se han recibido once denuncias de desaparici­ón forzada de personas. “No existen denuncias”.

 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico