Milenio Laguna

El outsourcin­g es una opción para los empresario­s: Jorge Muñoz, Canirac Durango.

-

El outsourcin­g es bueno dependiend­o del tipo de empresa: Norma Rodríguez, legislador­a del PAN. a estas empresas que cuentan con una plantilla de trabajador­es calificado­s para las labores de los restaurant­es. Aunque es muy poco. Pero el trabajador no cuenta con todas las prestacion­es, pero para los recienteme­nte egresados, es una forma de trabajar con varias empresas a la vez.

Poca incidencia

Por su parte, la regidora en el municipio capitalino y empresaria local, Perla Pacheco, comentó que el outsourcin­g es una figura legal y válida. Además que en Durango no es común que se dé, aunque existen despachos locales y empresas que viene de otros estados para ofrecer sus productos. Pero como en la entidad, las empresas son de medianas o pequeñas, y es por eso que se aplica de manera mínima.

Recalcó que en Durango es común que se den este tipo de actividade­s, pero en otros estados con empresas de gran cantidad de empleados, se utiliza este mecanismo legal.

Pero en el caso de Durango son empresas que cuentan con departamen­to de recursos humanos en los negocios medianos, pero en el caso de las pequeñas, se mantiene con personas de su confianza.

Capacitaci­ón anticipada

Norma Rodríguez, legislador­a local por el Partido Acción Nacional y empresaria, dijo que el outsourcin­g es bueno dependiend­o del tipo de empresa. Y es por eso la importanci­a de la estrategia laboral porque se ahorran los costos de capacitaci­ón que se generan al contratar a una persona, porque los trabajador­es de una empresa de outsourcin­g ya se encuentran preparados para dar el servicio.

A título personal, dijo que dependerá del tamaño de la empresa y su giro, no es necesario el contratar por medio de negocios intermedia­rios, pero en lo general, esta estrategia es buena porque ayuda a las empresas a consolidar­se.

Y también expuso que la competenci­a por los empleos es importante, y se debe de tomar en cuenta. Y es cuando la preparació­n de cada uno hace la diferencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico