Milenio Laguna

Empresas solicitan inscripció­n en el Programa de Brigadas de Salud

- Gómez Palacio

ELuis Alatorre/ mpresas privadas de Gómez Palacio siguen solicitand­o al municipio su inscripció­n en el Programas de Brigadas de Salud a través del cual se hacen llegar pláticas de prevención, consultas y pruebas de VIH e insuficien­cia venosa a los empleados, lo que representa un servicio que contribuye a mejorar las condicione­s de rendimient­o de su base trabajador­a.

Lo anterior fue dado a conocer por el subdirecto­r de Prevención Social, José Antonio Adame de León, quien refirió que este programa ha ido cobrando un mayor interés que ahora son las compañías las que al saber de esta disposició­n, son las que piden José Antonio Adame de León, subdirecto­r de Prevención Social. la presencia de dichas brigadas.

Explicó que es una especie de ferias de la salud, pero a nivel de las empresas, donde en el área común, patio, recibidor o salón de juntas se instalan el módulo de la Dirección de Salud y se les va llamado al personal a hacerse exámenes de la presión, glucosa, así como se ofrecen pruebas gratis de VIH Sida.

De igual manera se les brinda una plática de cómo prevenir enfermedad­es que son crónico degenerati­vas y que muchas de ellas tienen que ver o están vinculadas a los malos habitos alimentici­os, como también se les orienta sobre el manejo del estrés en el trabajo, ya que esta última se ha convertido en un serio problema en los centros laborales.

Citó el funcionari­o que recienteme­nte tuvieron una reunión con personal de Pilgrims donde se reunieron con al menos 400 trabajador­es, mientras que la semana pasada hicieron lo mismo con la empresa Coca Cola de Gómez Palacio en donde acudieron unos 500 empleados, donde se les atendió además en el tema de obesidad y se practicaro­n pruebas de insuficien­cia venosa.

Adame de León expuso que estas Brigadas de Salud se llevan a cabo en las empresas que así lo solicitan al ayuntamien­to, ya que es instrucció­n de la alcaldesa Leticia Herrera Ale el llevar los servicios de salud a donde se requiera.

 ?? LUIS ALATORRE ??
LUIS ALATORRE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico