Milenio Laguna

INE: por entregarse las boletas y demás papelería electoral

- Gómez Palacio

ELuis Alatorre/ l vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral en Durango, Salvador Ovalle Hernández, informó que ya están listos para la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio, para lo que a partir de este lunes se procederá con la entrega de las boletas y demás papelería electoral con la que de dará formalidad a las votaciones.

Aseguró que otro factor que es garantía para un proceso integral es que se cuenta con la confi rmación de 3 mil 780 funcionari­os de casilla, donde se incluye propietari­o y suplente en los presidente­s, secretario­s y escrutador­es, por lo que en caso de alguna ausencia contar con estas alternativ­as.

La entrega de la papelería, que se encuentra bajo resguardo del Ejército Mexicano, iniciará su entrega a partir del lunes y concluirá el viernes, además se que se les hará entrega de paquetes que incluyen las mamparas, urnas, tinta indeleble, perforador­a o marcadora de credencial de elector y un millón 30 mil boletas.

La lista nominal de quienes podrán ejercer el próximo domingo su voto incluye a 322 mil 807 ciudadanos que se habrán de encontrar con las 630 casillas en las que habrán de emitir sus sufragios en cuatro urnas: Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y una más que correspond­e a la elección concurrent­e para elegir a sus diputados locales.

Los 10 municipios que integran el distrito 02 Durango son; Gómez Palacio, Mapimí, Tlahualilo, Hidalgo, Santa María del Oro, Guanaceví, San Bernardo, San Pedro del Gallo, Indé y Ocampo, donde se instalarán las 630 casillas entre básicas y contiguas.

Habrá 6 casillas especiales, de las cuales estarán 3 en Gómez Palacio, una en Bermejillo, una en Santa María del Oro y la otra en Guanaceví, además se instalarán 21 casillas extraordin­arias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico