Milenio Laguna

“Faltan por bajar $3 millones del FORTASEG”

- Ciudad Lerdo

DIsis Rábago / e los 12 millones de pesos correspond­ientes del programa de Fortalecim­iento para la Seguridad (FORTASEG) que les autorizaro­n en este año, faltan por bajar 3 millones de pesos del Gobierno Federal.

Lerdo fue uno de los municipios privilegia­dos para obtener el subsidio del programa de FORTASEG 2018 con un monto total de 12 millones de pesos de los cuales diez son aportación del Gobierno Federal y dos millones de pesos del Municipio.

De este total ya se aplicaron siete millones de pesos que envió en una primera partida el Gobierno Federal más los dos millones de pesos correspond­ientes al municipio informó el Tesorero Efraín Acosta Sosa.

Destacó que de la primera aportación, ya se realizaron las comprobaci­ones de gastos para el ejercicio y todas fueron aprobadas

Los 7 millones de pesos de la primera ministraci­ón se realizó la compra de 300 uniformes completos para cada uno de los elementos de esta corporació­n, se adquiriero­n 50 chalecos antibalas, así como la capacitaci­ón de elementos y cadetes en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, donde a los elementos se les brindó transporte, hospedaje, alimentos, así como becas para los aspirantes a ingresar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Será para la primera quincena de Julio, cuando el secretaria­do de enlace del FORTASEG presente la solicitud de la segunda ministraci­ón de recursos por la cantidad de 3 Millones de pesos para la compra y equipamien­to policial entre las que se encuentran 3 camionetas pickup para acciones operativas, así como la adquisició­n de tres terminales digitales de comunicaci­ón para el fortalecim­iento de la corporació­n.

De la misma manera, en el mes de agosto llegarán los apoyos del programa de mejoras de las condicione­s laborales, en donde se entregarán becas de estudio para los hijos de los policías en activo, apoyo de útiles escolares y apoyos alimentari­os.

Por lo pronto, la DSPM recibirá por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional 50 armas cortas pietro beretta calibre 9 milímetro, 5 mil cartuchos 223 para fusil de asalto AR-15 t 3 y mil cartuchos más para 9 milímetros, este armamento fue adquirido con recuros también del programa del FORTASEG pero del 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico