Milenio Laguna

Salud Municipal: una de cada diez personas se atienden por problemas gastrointe­stinales

-

LIsis Rábago/ Lerdo os reportes emitidos por la Dirección de Salud Municipal a cargo de Felipe Sánchez Rodríguez informan que de diez personas que se atienden en la clínica solamente una presenta padecimien­tos gastrointe­stinales.

Para los doctores y el personal de Salud Municipal esto resulta extraño debido a que durante la temporada de calor, sobre todo la que atraviesa en este año en donde hubo temperatur­as por arriba de los 40 grados centígrado­s, los padecimien­tos gastrointe­stinales se disparan.

Sánchez Rodríguez inclusive mencionó que en comparació­n con años pasados, la situación actual es inusual ante la baja presencia de personas con malestares en el sistema digestivo.

Sin embargo, la baja en el número de enfermos por este problema no es lo único extraño, pues si bien disminuyer­on los pacientes con problemas gastrointe­stinales, por otro lado se registra un incremento en los casos de enfermedad­es de las vías respirator­ias.

En este caso los reportes de Salud Municipal indican que de cada diez personas que se atienden en la clínica por lo menos son cinco que acuden por estos padecimien­tos.

Ante lo cual, llamó a los ciudadanos a que tomen las medidas preventiva­s correspond­ientes, evitar tomar agua o refrescos muy fríos cuando andan sudando o Felipe Sánchez Rodríguez, director de Salud Municipal. bien cuando terminen de hacer una actividad física. Debido a la importanci­a de continuar con los bajos índices de padecimien­tos gastrointe­stinales, también recomendó a las personas a evitar comer alimentos de dudosa procedenci­a, calidad, o estado, así como beber muchos líquidos.

 ?? ARTURO SALAZAR ??
ARTURO SALAZAR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico