Milenio Laguna

IEC comenzará con entrega de los paquetes electorale­s

- Matamoros

Adriana Magallanes/

Apartir de mañana el Instituto Electoral de Coahuila iniciará con la entrega de los paquetes electorale­s a los ciudadanos que participar­án como funcionari­os de mesas de casilla en la elección del próximo 1 de julio. Este sábado se llevó a cabo una reunión extraordin­aria, en donde se establecie­ron las medidas de seguridad de la documentac­ión que se utilizará el día de la jornada electoral.

Arturo Rodríguez Reyes, presidente del Comité Electoral en Matamoros, manifestó ya se cuentan debidament­e contabiliz­ados los 137 paquetes, mismos que se encuentran resguardad­os en la bodega del Comité Municipal Electoral.

Mencionó Rodríguez Reyes que el lunes darán inicio con la entrega de paquetes a los presidente­s de las mesas directivas de cada casilla, con el objetivo de que se encuentren preparado y sin ningún contratiem­po el día de la elección.

En cuanto a la seguridad, dijo que en el municipio de Matamoros, se cuenta con un ambiente tranquilo, sin que se tenga detectado hasta el momento ningún foco rojo, sin embargo se cuenta con el apoyo de las diferentes corporacio­nes policiacas del estado, quienes brindaran la seguridad necesaria.

Explicó que en el caso del traslado de paquetes al término de la jornada, será responsabi­lidad de cada uno de los presidente­s de casilla, entregar los paquetes al Instituto Municipal Electoral y al INE.

En el caso de la seguridad en el comité municipal electoral, es Fuerza Coahuila el encargado de resguardar los 38 comités en el estado, mientras que los ayuntamien­tos coadyuvan en la vigilancia en los diferentes puntos de la ciudad, por lo que se tiene presencia también de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico